Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio cinematica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ejercicio cinematica

    Buenas gente, me gustaria ver si alguien pude ver este ejercicio a ver si quedo bien resuelto:
    LETRA_
    En una prueba de carretera, se encuentra que un auto ultimo modelo se puede detener desde una rapidez de 32m/s en una distancia de 58m ¿cual es la aceleracion del coche suponiendola uniformedurante la prueba?
    ¿cuanto tiempo se necesita para detenerlo y cual es la rapidez media del coche durante la prueba?
    SOLUCION_
    Dice q la aceleracion es constante, entonces considere a(t)=a la primitiva de la aceleracion con respecto al tiempo me a a dar la velocidad: v(t)=a.t+v0 siendo v0=velocidad inicial, integrando esto obtengo la ley horaria o la funcion que me describe el movimiento del coche: x(t)=a.(t^2)/2+v0.t+x0 siendo x0 lña posicion inicial considerada 0 en mi sistema de referencia.
    Evaluo la ley horaria en tf para hallar el tf: x(tf)=a(tf^2)+v0(tf)
    como v(tf)=0despejo obteniendo a=v0/tf y sustituyo en la primer ecuacion.
    El resto es hacer cuentas... queria saber si el razonamiento es correcto y si va por ahi el ejercicio, gracias

  • #2
    Re: Ejercicio cinematica

    Por lo que veo estas bien encaminado, pero por un sendero bastante extenso, ya que con la formula:



    a: aceleración constante (modulo desaceleración)
    v: velocidad
    x: avance

    el tiempo simplemente sera:

    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X