Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerza Electromagnética.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Fuerza Electromagnética.

    Estuve estudiando la fuerza electromagnetica y me fije que los electrones se mueven por esta fuerza; entonces me pregunte si al llegar a construir un acelerador de particulas por medio de imanes permanentes tipo solenoides (tubulares) y tambien con el campo electrtostático (producido por la electricidad estática); al unir el campo magnetico del solenoide y el campo electrico de la electricidad estática (campo electrostático), se crearía un campo electromagnético que no consumiria energia electrica. En otras palabras no seria necesaria la corriente electrica en los aceleradores de particulas si se crean de esta forma. ¿Sería esto posible? Saludos y gracias.


  • #2
    Re: Fuerza Electromagnética.

    ¿Puede ser un mito? Gracias de antemano.

    Comentario


    • #3
      Re: Fuerza Electromagnética.

      De donde vas a sacar ese campo electrico? de la nada? siguete informando. Aqui tienes mas informacion sobre aceleradores de particulas.

      http://en.wikipedia.org/wiki/Particle_accelerator

      Comentario


      • #4
        Re: Fuerza Electromagnética.

        Escrito por Jose D. Escobedo Ver mensaje
        De donde vas a sacar ese campo electrico? de la nada? siguete informando. Aqui tienes mas informacion sobre aceleradores de particulas.

        http://en.wikipedia.org/wiki/Particle_accelerator
        Se puede sacar el campo electrico al cargar dos extremos de superconductores aisldo (para evitar una descarga) en forma de solenoide con electricidad estática (positiva o negatíva). Podria tener potencialmente un alto voltaje (sin haber corriente electrica) para producir un fuerte campo eléctrico y creo que si al superconductor le agregamos una cubierta de vidrio que se carga positivamente y de azufre que se carga negativamente los dos tipos de campo electrico serían mas intensos.
        Esto es parecido a un experimento de electrolisis donde no se ha agragado la disolución; hay campo electrico en los electrodos (positivo y negativo) pero no hay corriente electrica.
        http://es.wikipedia.org/wiki/Electrost%C3%A1tica
        Saludos y gracias.
        Última edición por Jose Ramon Espinoza Fletes; 22/03/2009, 20:56:47.

        Comentario


        • #5
          Re: Fuerza Electromagnética.

          Es un mito. Sí, se consume energía (tanto para crear el campo eléctrico como para el magnético).

          Comentario


          • #6
            Re: Fuerza Electromagnética.

            Escrito por Jose Ramon Espinoza Fletes Ver mensaje
            Se puede sacar el campo electrico al cargar dos extremos de superconductores
            Seguramente los vas a "cargar" de la nada. Ademas, para los supercoductores se necesitan temperaturas criticas muy bajas y para lograr esto seguramente no vas hacer "algun otro trabajo " o me equivoco. Como te decia desde el principio todo de la "nada".

            Comentario


            • #7
              Re: Fuerza Electromagnética.

              Escrito por Jose D. Escobedo Ver mensaje
              Seguramente los vas a "cargar" de la nada. Ademas, para los supercoductores se necesitan temperaturas criticas muy bajas y para lograr esto seguramente no vas hacer "algun otro trabajo " o me equivoco. Como te decia desde el principio todo de la "nada".
              Con electricidad estática se pueden cargar los superconductores, pero se pueden utilizar otros conductores (en forma de solenoide). gracias por tu tema.

              Comentario


              • #8
                Re: Fuerza Electromagnética.

                Escrito por polonio Ver mensaje
                Es un mito. Sí, se consume energía (tanto para crear el campo eléctrico como para el magnético).
                No quiero que paresca pseudociencia, me equivoque al decir que no consume energía. Investigare que tanta energía consume.
                Gracias por tu tema.

                Comentario


                • #9
                  Re: Fuerza Electromagnética.

                  El seloneide una vez magnetizado no consume energía electrica, para magnetizar el selonoide (de acero, se transformaría en iman permanente) si consume energía electrica y con lo relacionado con la electricidad estática del solenoide superconductor (o el conductor) descubrí que no consume energía.
                  Haz clic en este enlace: http://forum.lawebdefisica.com/showthread.php?t=6516 Por lo que creo que acelerar partículas de esta forma consume menos energía que de la manera tradicional (con corriente electrica), a menos que un experimento demuestre lo contrario (o tal vez que no funcione).
                  Saludos y gracias.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X