Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Doctorado de Física!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Doctorado de Física!

    [FONT=Comic Sans MS]Holaa!! Qué tal a todos? Bueno, soy un estudiante de que entra nuevo al foro y que el año que viene accede a bachillerato. Con eso de que tenemos que elegir qué vía cursar en bachillerato he aprovechado (soy muy metódico) para informarme sobre carreras.

    La mayoría no me han agradado excepto ésta, que me está enamorando locamente. He visto varios hilos y, antes de decidirme por registrarme y abrir un nuevo debate, he procurado informarme lo mejor posible sobre la carrera, los másters, el doctorado y, las salidas.

    Lo primero que me ha impactado son las tan contrastadas opiniones que considero fundamentales... Algunos decíis que para hacer un doctorado hay que estar enchufado, otros que hace falta muy buena nota y otros que todo esto no es verdad. En fin, supongo que en el término medio está la virtud ...Mi pregunta es la siguiente, ¿qué pensáis sobre ésto que acabo de mencionar y qué es necesario para ser profesor de universidad?

    La última parte de la pregunta para mí es muy importante pues es una duda que llevo tiempo queriendo despejar. Muchas gracias de antemano, espero vuestras respuestas [/FONT]

  • #2
    Re: Doctorado de Física!

    Para hacer un doctorado básicamente necesitas que un profesor acepte ser tu director de tesis. Lo de enchufe es un mito. La nota obviamente siempre ayuda, pero no es fundamental; es cuestión de que el profesor crea en ti.

    Para ser profesor de universidad, suponiendo que te refieres a titular, en general se necesita el doctorado y por lo menos un par de buenos post-docs.

    Pero si estás en bachillerato, todo esto te pilla un poco lejos. No te preocupes de esas cosas aún.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Doctorado de Física!