Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Colaboracion Con Ejercicios de Electrostatica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Colaboracion Con Ejercicios de Electrostatica

    [FONT=Calibri][FONT=Arial]Buenos Dias, me gustaria que me colaboraran un poco resolviendo estos 2 ejercicios, ya que no he podido resolverlos, les agradezco de antemano la ayuda que me sea brindada. Que tengan un Feliz Dia!!![/FONT][/FONT]
    [FONT=Calibri][FONT=Arial][/FONT][/FONT]
    [FONT=Calibri][FONT=Arial]1. Una hoja muy delgada de papel conductor, de conductividad superficial gs, tiene la forma de un sector de corona circular de radio interior a y exterior b. Halle V y E en todos los puntos de la hoja, si en sus bordes: V(r,0)=V(r,pi/2)=0 y V(a,phi)= V(b,phi)=Vo[/FONT][/FONT]
    [FONT=Calibri][FONT=Arial][/FONT][/FONT]
    [FONT=Arial][FONT=Calibri]Tip para la solucion: [/FONT][FONT=Arial]Para la solución del ejercicio de la corona circular se debe tener en cuenta la dependencia de phi como [FONT=Arial]sen(n phi) [/FONT]pero n no sólo es 2, sino una suma infinita de senoidales, aquí entra a jugar un poco de análisis de Fourier para hallar las constantes de integración[/FONT][/FONT]
    [FONT=Arial][/FONT]
    [FONT=Arial]2. [FONT=Calibri]La sección recta de la chimenea de una fábrica es un rectángulo de lados a y b (con a<b); por ella circulan humos que arrastran partículas contaminadas que, en promedio, tienen carga q y masa m e ingresan a la chimenea con rapidez vo. Dos electrodos planos y cuadrados, de lado a, se ponen enfrentados para precipitar las partículas que lleva el humo en dos de las paredes interiores. Si se supone que las partículas entran a la chimenea a lo largo del eje de simetría, halle la magnitud E de requerida para atrapar las partículas en los electrodos.[/FONT][/FONT]
    [FONT=Calibri][FONT=Arial][/FONT][/FONT]
    [FONT=Arial][FONT=Calibri]Tip para la solución: [/FONT][FONT=Arial]Para el ejercicio de la chimenea pueden despreciar la gravedad, así que sólo actúan dos fuerzas, la eléctrica y la que lleva gracias a la velocidad inicial, así el problema es típico de movimiento parabólico[/FONT][/FONT][FONT=Calibri][/FONT]

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X