Buenos Dias, me gustaria que me colaboraran un poco resolviendo estos 2 ejercicios, ya que no he podido resolverlos, les agradezco de antemano la ayuda que me sea brindada. Que tengan un Feliz Dia!!!

1. Una hoja muy delgada de papel conductor, de conductividad superficial gs, tiene la forma de un sector de corona circular de radio interior a y exterior b. Halle V y E en todos los puntos de la hoja, si en sus bordes: V(r,0)=V(r,pi/2)=0 y V(a,phi)= V(b,phi)=Vo

Tip para la solucion: Para la solución del ejercicio de la corona circular se debe tener en cuenta la dependencia de phi como sen(n phi) pero n no sólo es 2, sino una suma infinita de senoidales, aquí entra a jugar un poco de análisis de Fourier para hallar las constantes de integración

2. La sección recta de la chimenea de una fábrica es un rectángulo de lados a y b (con a<b); por ella circulan humos que arrastran partículas contaminadas que, en promedio, tienen carga q y masa m e ingresan a la chimenea con rapidez vo. Dos electrodos planos y cuadrados, de lado a, se ponen enfrentados para precipitar las partículas que lleva el humo en dos de las paredes interiores. Si se supone que las partículas entran a la chimenea a lo largo del eje de simetría, halle la magnitud E de requerida para atrapar las partículas en los electrodos.

Tip para la solución: Para el ejercicio de la chimenea pueden despreciar la gravedad, así que sólo actúan dos fuerzas, la eléctrica y la que lleva gracias a la velocidad inicial, así el problema es típico de movimiento parabólico