Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda para resolver este problema

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Ayuda para resolver este problema

    ¿Por qué en una lente convergente se puede ver una imagen si se supone que la imagen que se forma es real, y no debería verse?

    Si tomas una lente convergente (seguro que las tienes en el laboratorio de tu Centro) y la mueves acercándola y alejándola de un folio blanco que sostienes con la otra mano, comprobarás que para una cierta distancia se forma una imagen invertida y más pequeña de los objetos que se encuentran alejados de la lente. Cuando es posible proyectar la imagen formada decimos que se trata de una imagen real, y si no la podemos proyectar la denominamos imagen virtual.
    Las lentes convergentes, para objetos alejados, forman imágenes reales, invertidas y de menor tamaño que los objetos
    En cambio, si miras un objeto cercano a través de la lente, observarás que se forma una imagen derecha y de mayor tamaño que el objeto.
    Para objetos próximos forman imágenes virtuales, derechas y de mayor tamaño.

    Yo creo que podría ser algo de esto pero no estoy seguro ¿que opinan?
    Última edición por Metaleer; 16/04/2009, 17:03:55. Motivo: Fusión de mensajes

  • #2
    Re: Ayuda para resolver este problema

    Debes de checar un poco la geometria. el tipo de lente me describe la magnificacion o sea si es derecha o invertida.Tambien depende donde se encuentre el objeto ya sea antes o despues del foco! creo que te estas confundiendo un poco las imagenes reales si se pueden ver. Las virtuales no porque se crean en el infinito. En tus apuntes debes de tener algo sobre esto. si la es negativa Sera virtual y si es positiva real.
    Última edición por rruisan; 23/04/2009, 19:05:17.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X