Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Mas de conservacion de la energia!!!!! otro problema

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Mas de conservacion de la energia!!!!! otro problema

    uenas gente, mas de conservacion de la energia, este tema ya me tiene cansado porque noi pego una (y miren que amo fisica)...
    A ver si pueden explicarme como para que entienda y me guste ...

    Un objeto de masa m=234g se desliza por un carril con extremos elevados y una parte central plana, como se muestra en la figura. La parte plana tiene una longitud L=2.16m. Las porciones curvas del carril carecen de friccion. Al atravesar la parte plana el objeto pierde 688mJ de energia mecanica, debido a la friccion. El objeto se suelta en el punto A que tiene una altura H=1.05m sobre la parte plana del carril. ¿En que punto llega el objeto finalmente al reposo?

    GRACIAS GENTE!!!!! MIL GRACIAS ...

    P.D: No os olvideis de pasadse por aqui: http://forum.lawebdefisica.com/showthread.php?t=6759

  • #2
    Re: Mas de conservacion de la energia!!!!! otro problema

    Hola, pues en este ejericio tendrás que tomar en cuenta que parte de la energía inicial que tiene el cuerpo se pierde con la friccion en la superficie horizontal, entonces la energía potencial gravitatoria final será igual a la diferencia de esas energías, de ahi despejas la altura final.

    Comentario


    • #3
      Re: Mas de conservacion de la energia!!!!! otro problema

      Ten en cuenta que:



      En tu caso:



      (y, ojo, que la fuerza de rozamiento tiene sentido opuesto al desplazamiento).

      Comentario


      • #4
        Re: Mas de conservacion de la energia!!!!! otro problema

        tienes:



        aqui me detengo un momento a señalar que la velocidad inicial era cero junto con la altura final.

        como nos dan la energia disipada por la fuerza de roce en L, podemos despejar la fuerza dividiendo W/L = F

        teniendo F, podemos saber cuanto reccore el movil antes de detenerse.




        si tengo algun error me avisan!

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X