Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con trigonometría

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ayuda con trigonometría

    Hola amigos , ayudenme a resolver este problema pero sólo en los apartados III y IV. Dice así:

    --------------------------------------------------------------------------

    Si:

    Indicar verdadero (V) o falso (F) en:

    I

    II

    III

    IV

    [ ] es la función máximo entero .

    -------------------------------------------------------------------------

    Los dos primeros apartados son faciles de evaluar, el I y el II son verdaderos pero mi dificultad está en el III y IV. No se bien como tratar la función máximo entero para intervalos, pues

    de donde:

    , Aquí ¿como se aplica la función máximo entero?...... me parece q la III es falsa y la IV es verdadera, pero sin embargo el autor del problema dice q la respuesta es

    I . V
    II. V
    III. F
    IV. F

    ¿en q me puedo estar equivocando? , gracias por todo a todos....

  • #2
    Re: Ayuda con trigonometría

    Primero recordarte que si x1 y x2 son diferentes sus funciones maximo entero pueden ser iguales por eso la tercera proposicion es falsa y basta con dar un contraejemplo. Si x2=-pi/8 y x1=-pi/4 tendremos que [x1]=[x2]=-1, de donde sin[x1]=sin[x2] lo que contradice el enunciado. Para la cuarta puedes encontrar un contraejemplo parecido y encontrar que la igualdad tambien se produce para todos los argumentos que tienen misma función maximo entero.
    Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios ha creado el universo
    Galileo Galilei

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con trigonometría

      Mi contaejemplo no es el bueno ya que no me había fijado en que x1 y x2debian ser menores que -pi/2 pero el razonamiento es el mismo. Por ejemplo -pi<x1=-3pi/4<x2=-2pi/3<-pi/2 pero x1 y x2 valen aproximadamente -2,35 y-2,09 y entonces sus funciones maximo entero son iguales -3.
      Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios ha creado el universo
      Galileo Galilei

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con trigonometría

        Debes tener en cuenta que [-3.1] = [-3.14] (por ejemplo) y en la propiedad III y IV lo que tienes son mayor / menor (> / <) estrictamente, no mayor o igual.
        "No one expects to learn swimming without getting wet"
        \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X