Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

transporte paralelo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo transporte paralelo

    Hola.El problema es el siguiente:
    Dada la magnitud del elemento de línea que se muestra en la figura:

    a) Definir un transporte paralelo sobre esta esfera , definiendo su propia conexion. Esta conexion NO DEBE SER la que sale de la metrica.

    b) verifique si el gradiente de la metrica es 0.

    c) Usando las ecuaciones que fallaron, modifique su conexion de forma que lo haga.

    d) verifique si esta nueva conexion corresponde a la que se obtendría de la métrica.

    e) Determine la torsion.
    ______________________________________________________________

    Yo se que el transporte paralelo se define como(figura1)
    Lo que me complica es como calcular el simbolo de cristofel....lo que yo se hacer es justamente calcular este simbolo a partir de la metrica, o sea, la conexion de levi civita. Pero si definiera mi transporte paralelo, usando la conexion de levi civita, entonces el gradiente de la métrica SI me dará 0 y, además la torsión me dará 0, ya que en la conexion de levi civita los simbolos de cristofell son simetricos en sus 2 indices inferiores.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: transporte paralelo

    Te dice que definas una conexión, la que a ti te de la gana. Puedes inventarte la que sea, menos la conexión métrica. Así que no tienes que calcular los símbolos de Christoffel, tienes que inventartelos.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: transporte paralelo

      Escrito por pod Ver mensaje
      Te dice que definas una conexión, la que a ti te de la gana. Puedes inventarte la que sea, menos la conexión métrica. Así que no tienes que calcular los símbolos de Christoffel, tienes que inventartelos.
      Disculpa mi ignorancia, pero ¿que parametros ocupo para inventarme la conexion???
      me imagino que la conexion debe servir para que el transporte sea paralelo, ¿o cualquier funcion me sirve?...ejemplo si tomo como conexion iguala x1 y transporto en la direccion x1, o si tomo como conexion igual a 1...
      disculpa lo perdido que estoy....gracias,

      Comentario


      • #4
        Re: transporte paralelo

        Escrito por alejandrito29 Ver mensaje
        Disculpa mi ignorancia, pero ¿que parametros ocupo para inventarme la conexion???
        me imagino que la conexion debe servir para que el transporte sea paralelo, ¿o cualquier funcion me sirve?...ejemplo si tomo como conexion iguala x1 y transporto en la direccion x1, o si tomo como conexion igual a 1...
        disculpa lo perdido que estoy....gracias,
        No es que sirva para que el transporte sea paralelo. La conexión define que transporte es el paralelo. Puedes poner las funciones que te den la gana en cada símbolo de Cristoffeld para definir una conexión. Preocúpate que no sea la conexión métrica, únicamente.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: transporte paralelo

          y para calcular la torsion?

          si elijo por ejemplo la conexion (u,v p) = x..

          la torsion seria ( u, v p )- (u, p v) .....¿como defino la conexion (u, p v)?

          gracias,

          Comentario


          • #6
            Re: transporte paralelo

            Define la conexión como a ti te de la gana. Una vez tengas los cristofeles, calcula la torsión a partir de su definición.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X