Resultados 1 al 4 de 4

Hilo: Reforzar matematicas

Registro
    Apr 2009
    Nivel
    Estudios secundarios
    ¡Gracias!
    0 (0 msgs.)

Predeterminado Reforzar matematicas

Hola a todo el mundo,

El caso es que actualmente estoy cursando primero de bachillerato, y me doy cuenta que el nivel en el que estamos es terriblemente bajo, los temarios son cortos y fáciles. Por eso, preocupándome por mi futuro , me gustaría empezar, aunque al principio sólo sea a modo de prueba, a experimentar fuera del ámbito escolar.

Quiero poder profundizar más en el temario, aprender a razonar, y adquirir un buen nivel básico en matemáticas. Ya que lamentablemente, los exámenes a los que estoy sometido, se pueden aprobar sólo con "empollar", lo que me provoca frustación.

¿Alguien sabe cómo puedo satisfacer mi pequeño afán de conocimiento?

Os lo agradecería mucho,

Saludos

Registro
    Apr 2006
    Nivel
    Sin estudios
    Artículos de blog
    40
    ¡Gracias!
    499 (414 msgs.)

Predeterminado Re: Reforzar matematicas

Si hombre, lo que tienes que hacer es aprobar tus examenes y luego en verano te dedicas a estudiar mates poco a poco. Te pasa por aquí y te damos referencias.
    ¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

Registro
    Apr 2009
    Nivel
    Estudios secundarios
    ¡Gracias!
    0 (0 msgs.)

Efectivamente, en dos semanas habré acabado el primer curso de bachillerato y me estoy empezando a preguntar dónde puedo encontrar recursos para reforzar todo lo aprendido y ampliar mis habilidades.

Registro
    Jul 2007
    Nivel
    Universidad (Ingeniería)
    Artículos de blog
    3
    ¡Gracias!
    234 (207 msgs.)

Hola, koki.

Yo creo que lo mejor que puedes hacer ahora es intentar tener buena base, porque todo lo que aprendas en bachillerato va a ser fundamental para todo lo que hagas después (si decides seguir por la rama de las ciencias). Puedes ir adelantando temario con el libro de 2° de bachillerato, donde lo más importante con diferencia son los capítulos dedicados a la derivada y a la integral, porque eso en la carrera lo vas a ver a todos los días.

Saludos.

Información del hilo

Usuarios viendo este hilo

Ahora hay 1 usuarios viendo este hilo. (0 miembros y 1 visitantes)