Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

todas las formulas de fisica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • todas las formulas de fisica

    [FONT=Comic Sans MS]hola a todos!!![/FONT]
    [FONT=Comic Sans MS]como ustedes saben quiero estudiar fisica... entonces me he puesto en la tarea de crear un cuederno dedicado a apuntes y en el pienso primero que todo empezar con formulas de fisica..........entonces quiero llenar mi cuaderno con las formulas presisas de todos los temas de cinemetica,dinamica,magnitudes fisicas,estatica,gravitacion,mecanica de fluidos,calor y temperatura,elecromagnetismo,movimiento armonico simple,pendulo,ondassonido optica y todos los temas relacionados con fisica yo ya tengo varias....pero necesito su ayuda para completar mi cuederno[/FONT]
    [FONT=Comic Sans MS]asi que todas las formulas de fisica que conoscas mandamelas te lo agradeceria mucho.....[/FONT]

  • #2
    Re: todas las formulas de fisica

    Sistema aislado:



    Pero hazme caso, no hace falta un cuaderno repleto de fórmulas. Más bien lo que hace falta es un cuaderno donde estén los principios físicos a aplicar en cada campo. Las fórmulas no son muy importantes, es lo que significan lo que es de verdad la física.

    Y este hilo no va exactamente en física avanzada, más bien en orientación.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: todas las formulas de fisica

      En la carrera de Fisica no se les llama formulas, tenemos que aprender a deducirlas! eso es para ingenieros!

      Comentario


      • #4
        Re: todas las formulas de fisica

        Si, es muy de ingenieros aprenderse las formulas, es como un recetario de cocina. Pero otros optamos por el camino del entendimiento.
        PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

        Comentario


        • #5
          Re: todas las formulas de fisica

          Hola.

          Hay ingenieros que luego se cogen un libro de esos que usan los de la licenciatura en Física para ver el porqué de tal fórmula, por supuesto, como dice Fastolfe, hay los que se dedican a también intentar entender el origen de esas fórmulas.

          Y ahí esta la clave, como dice Entro, es que la Física muchos la entienden como una colección de fórmulas escritas en un idioma algebraico raro que sólo las pueden entender los cerebritos, y eso es mentira cochina. Es una ciencia muy bonita que se basa en el formalismo de las matemáticas para realizar un estudio objetivo de la Naturaleza, y me parece una pena que en Ingeniería a veces las ideas físicas se presenten como simples formularios o recetarios.

          Saludos.
          Última edición por Metaleer; 01/05/2009, 12:27:08. Motivo: Ortografía

          Comentario


          • #6
            Re: todas las formulas de fisica

            La verdad es que pienso que primero es mejor entender la teoría, que las fórmulas ya llegarán, no?

            Comentario


            • #7
              Re: todas las formulas de fisica

              uyyyyyyyyy
              bueno en eso estoy muy deacuerdo con ustedes porque la fisica no son solo formulas!!
              grasias a todos por hacerme caer en cuenta a eso

              Comentario


              • #8
                Re: todas las formulas de fisica

                Escrito por Fastolfe Ver mensaje
                Si, es muy de ingenieros aprenderse las formulas, es como un recetario de cocina. Pero otros optamos por el camino del entendimiento.
                Creo que se ha implantado en la mente de las personas una confucion, en primer lugar es bien sabido en consenso que generalizar es de sobra.

                En segundo lugar acuerdesen q la ingenieria nacio de la fisica pq de la fisica y la ciencia nace el "ingenio" o como eistein llamo la imaginacion (de ahi se deriva la creatividad etc..) que es mas importante q el conocimiento.

                Comentario


                • #9
                  Re: todas las formulas de fisica

                  Escrito por sonicohead Ver mensaje
                  Creo que se ha implantado en la mente de las peronas una confucion, en primer lugar es bien sabido en consenso que generalizar es de sobra.

                  En segundo lugar acuerdesen q la ingenieria nacio de la fisica pq de la fisica nace el "ingenio" o como eistein llamo la imaginacion (de ahi se deriva la creatividad etc..) que es mas importante q el conocimiento.

                  Hombre, pero sin conocimiento es difícil que haya "creatividad", no? Si tú inventas un aparato en forma de plátano ancho por arriba y con agujeritos y ancho por abajo y con agujeritos, con una série de botones por en medio con números, letras, asteriscos y almohadillas pero no tienes ni idea de lo que se tenga que saber para hacerlo funcionar sólo tendrás una obra de arte. Conocimiento y aplicación tienen que darse la mano, no?
                  \sqrt\pi

                  Comentario


                  • #10
                    Re: todas las formulas de fisica

                    Escrito por arreldepi Ver mensaje
                    Hombre, pero sin conocimiento es difícil que haya "creatividad", no? Si tú inventas un aparato en forma de plátano ancho por arriba y con agujeritos y ancho por abajo y con agujeritos, con una série de botones por en medio con números, letras, asteriscos y almohadillas pero no tienes ni idea de lo que se tenga que saber para hacerlo funcionar sólo tendrás una obra de arte. Conocimiento y aplicación tienen que darse la mano, no?

                    Por supuesto q conocimiento y aplicacion deben ir de la mano, pero afortunadamente gran parte del conocmiento se transimite a traves de los genes y mientras mas conocmiento emerga y se enseñe, mas informacion se va transmitir a la siguiente generacion, por eso creo q la creatividad y la imaginacion que esta mas vinculada con el emisferio derecho que usa mas la intuicion (a diferencia del hemisferio izquierdo q sigue parametros racionales y logicos), deberia valorarse mas cosa q no se hace en las instituciones.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: todas las formulas de fisica

                      Escrito por sonicohead Ver mensaje
                      Por supuesto q conocimiento y aplicacion deben ir de la mano, pero afortunadamente gran parte del conocmiento se transimite a traves de los genes y mientras mas conocmiento emerga y se enseñe, mas informacion se va transmitir a la siguiente generacion, por eso creo q la creatividad y la imaginacion que esta mas vinculada con el emisferio derecho que usa mas la intuicion (a diferencia del hemisferio izquierdo q sigue parametros racionales y logicos), deberia valorarse mas cosa q no se hace en las instituciones.
                      Bueno, eso último supongo que depende de a qué institución te vayas, no? Está claro que en la carrera de filología clásica no van a buscar mucha creatividad, sino conocimiento, pero en otras carreras me parece que el conocimiento no es más que para tener una idea de lo que tú luego vas a hacer. Lo mismo pasa aquí, supongo que en Física es mas importante el "por qué" que el "para qué", y aunque no lo sé, no creo que nadie te obligue a no ser creativo, pero es normal que se profundice más en el conocimiento, para la creatividad digo yo que están las ingenierías, no?

                      Por eso habrá instituciones de todo pero tampoco existe nada "radical" que defienda o el máximo conocimiento o la máxima creatividad dejando de lado los otros dos.

                      Bueno, me parece que al final nos meterán bronca por salirnos del tema del hilo.

                      Un saludo.
                      \sqrt\pi

                      Comentario


                      • #12
                        Re: todas las formulas de fisica

                        Escrito por arreldepi Ver mensaje
                        Bueno, eso último supongo que depende de a qué institución te vayas, no? Está claro que en la carrera de filología clásica no van a buscar mucha creatividad, sino conocimiento, pero en otras carreras me parece que el conocimiento no es más que para tener una idea de lo que tú luego vas a hacer. Lo mismo pasa aquí, supongo que en Física es mas importante el "por qué" que el "para qué", y aunque no lo sé, no creo que nadie te obligue a no ser creativo, pero es normal que se profundice más en el conocimiento, para la creatividad digo yo que están las ingenierías, no?

                        Por eso habrá instituciones de todo pero tampoco existe nada "radical" que defienda o el máximo conocimiento o la máxima creatividad dejando de lado los otros dos.

                        Bueno, me parece que al final nos meterán bronca por salirnos del tema del hilo.

                        Un saludo.

                        Se trata mas q todo de debadir en vez de discutir quien tiene la razon, creo que cada uno de nosotros tiene una parte de la verdad y la mejor manera de hacerla saber es debatiendo y no sensurando.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: todas las formulas de fisica

                          Escrito por sonicohead Ver mensaje
                          Se trata mas q todo de debadir en vez de discutir quien tiene la razon, creo que cada uno de nosotros tiene una parte de la verdad y la mejor manera de hacerla saber es debatiendo y no sensurando.
                          No te censuraba para nada,faltaría más, lo siento si ha dado esa impresión, sólo estoy diciendo que no todo el mundo favorece ni el conocimiento ni todo el mundo favorece la creatividad. Que cada uno favorecerá lo que más le toque favorecer a partir de lo que más le guste o interese. De ahí que nada sea más importante que ninguna otra cosa, no?
                          \sqrt\pi

                          Comentario


                          • #14
                            Re: todas las formulas de fisica

                            Por favor, os estáis yendo de la temática del hilo.

                            Comentario

                            Contenido relacionado

                            Colapsar

                            Trabajando...
                            X