Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio de examen

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ejercicio de examen

    Bueno gente aqui otro problema que no puedo resolver

    Un bloque de masa M pende de un hilo sin masa, arrollado a un cilindro de momento de inercia I y radio R, pasando por una roldana de masa despreciable. El sistema parte del reposo, cuando el bloque está a una altura h del suelo y el hilo se desenrolla, sin deslizar sobre el cilindro. La velocidad con la que M toca el piso es: Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ex97.bmp
Vitas:	1
Tamaño:	93,0 KB
ID:	305854
    Mi primera opcion fue hacerlo por conservacion de la energia, luego como no estaba seguro de que la enregia se conservava ya que supongo que la tension no es conservativa y no conosco el trabajo hecha por esta descarto esta opcion...
    Segunda opcion: Digo que si el bloque llega al suelo recorre una distancia igual a h y para eso el cilindro debe soltar una cantidad de cuerda igual a h, por tanto calculo la velocidad tangencial en el momento que el cilindro a liberado h cantidad de cuerda y esa va a ser la velocidad con la q el bloque llega al piso ya que la cuerda y la polea no tienen masa... pero por ese camino tambien me tranco, calculo la aceleracion angular por medio del torque, este lo calculo haciendo el producto entre la tension que es igual al peso y el radio del cilindro, pero teniendo esta aceleracion angular me falta el tiempo que demora en llegar al suelo para calcular la velocidad En que me equivoque o como sigo...?????
    Gracias saludos!

  • #2
    Re: Ejercicio de examen

    Estuviste cerca, tan solo te falto ocupar la ecuacion de movimiento independiente del tiempo

    Lo otro, la energia si se conserva, ya que la tension si es consevativa, haz la prueba y calcula el trabajo de un lado y despues para el otro, la suma de estos te deberia dar cero, esto implica que la tension es conservativa



    y dada la relacion , obtienes rapidamente lo que buscas

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio de examen

      Escrito por Nachop Ver mensaje
      Lo otro, la energia si se conserva, ya que la tension si es consevativa, haz la prueba y calcula el trabajo de un lado y despues para el otro, la suma de estos te deberia dar cero, esto implica que la tension es conservativa
      La tension es conservativa siempre que la cuerda sea ideal.

      si haces [como indica nachop] la integral cerrada, resultara ser que es 0, lo que implica que es una fuerza convervativa, como el peso.

      Por lo que puedes usar energias para la solucion.

      Ahora, si variamos un poco el problema y le colocamos roce, te daras cuenta que hay energia que se disipa, por lo que la diferencia de energias finales e iniciales no seria cero, sino el trabajo de la fuerza de roce.

      saludos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X