Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

simulacion en fisica desde cero (ayuda)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • simulacion en fisica desde cero (ayuda)

    hola a toda la comunidad. quiero aprender a programar simulaciones como por ejemplo el movemiento de un resorte con fuerzas externas o el movimiento de los planetas, etc. no se si empezar de cero pues tengo una base de programacion pero es lo mas basico (es decir sumatorias vectores matrices etc), ¿existe algun software para simular el movimiento? ¿java? no quiero que me den un tutorial solo pido que me digan cuál es el mejor programa para simulaciones. lei por ahi por que el java trabaja con applets pero que estos son exclusivos con internet o algo asi.

  • #2
    Re: simulacion en fisica desde cero (ayuda)

    Hola:

    Pues para simulaciones puedes hacerlo de varios modos:

    1. Hacer una aplicación con CERO gráficos y obtener números, los cuales puedes graficar(si es el caso) con algún programa como GNUPlot. Éste tipo de simulaciones son las más rápidas y eficientes. Y las haces con cualquier lenguaje, uno de los más usados es FORTRAN(no, no ha muerto) o C.
    2. El otro modo es hacer una simulación gráfica, normalmente se puede hacer en Java dado que es muy fácil y rápido hacerlo a manera de applets los cuales no son exclusivos de internet, puedes ejecutarlos con una herramienta que provee Sun(el creador de Java) llamada appletviewer. Aunque puedes programarlo en cualquier otro lenguaje. En la preparatoria tenía un profesor que hacía sus simulaciones con Mathematica, yo nunca logré aprender a hacerlas aunque en ese momento me parecieron bastante estéticas y eficientes.

    En mi opinión personal no existe un programa ideal, más que el que se acomode a tus necesidades. En mi segundo semestre de universidad utilicé python con Tk para simular el viaje de una nave espacial desde la Tierra hasta Marte con la ayuda del famosísimo método de Runge-Kutta. Hace 2 semestres usé FORTRAN y gnuplot más otras herramientas para hacer una simulación de teoría cinética de gases. Son sólo ejemplos de como pueden variar las herramientas dependiendo de la necesidad.

    Espero haber ayudado, saludos.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X