Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿la frecuencia de un fotón es la misma que la de un electrón, el cual ha absorbido dicho fotón?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ¿la frecuencia de un fotón es la misma que la de un electrón, el cual ha absorbido dicho fotón?

    Hola a todos
    Soy una estudiante de segundo de bachillerato y seria una gran ayuda si alguien me pudiera resolver esta duda, ya que por mas vueltas que le doy no se si lo que pienso es cierto o no. La cuestión es que en un problema me dan la longitud de onda que ilumina una superficie metalica, esta longitud de onda es mayor que la umbral por lo que se produce efecto fotoelectrico, bien, pues ahora me piden que calcule la longitud de onda y la frecuencia de los electrones 'arrancados' por la luz de dicha longitud de onda y bueno mi duda es que si la longitud de onda de los fotones es la misma que la de los electrones arrancados.
    Muchas muchas gracias

    p.d.: yo he supuesto que la frecuencia del electron es igual a la frecuencia del foton menos la frecuencia umbral, pero no creo que eso este bien
    Última edición por mystika; 17/05/2009, 19:49:14.

  • #2
    Re: ¿la frecuencia de un fotón es la misma que la de un electrón, el cual ha absorbido dicho fotón?

    Primero calcula la velocidad con la que salen los electrones del metal. Usa la fórmula del efecto fotoeléctrico para calcular la energía cinética y de ahí la velocidad.

    Luego calcula el momento del electrón, y aplica la fórmula de d'Broglie para obtener la longitud de onda del electron.

    Vamos, que no es la misma que la del fotón...
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X