Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Libro que trata el tema del tiempo y el espacio.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Libro que trata el tema del tiempo y el espacio.

    Me tope buscando libros relacionados con el tiempo con un interesante libro que se llama "EL TEJIDO DEL COSMOS: ESPACIO, TIEMPO Y LA TEXTURA DE LA REALIDAD"

    Alguien lo conoce? El autor es GREENE, BRIAN, supuestamente es un fisico conocido, lo conocen? Es de reputacion?

    A continuacion va un breve resumen del libro, me gustaria saber que opinion tienen referente al tema.


    RESUMEN:

    Brian Greene, uno de los físicos más reconocidos del mundo, nos depara este recorrido por el universo la realidad de una manera muy distinta.El espacio y el tiempo son la verdadera fábrica del cosmos. Sin embargo, siguen siendo conceptos muy misteriosos. ¡Es el espacio una entidad? ¿Por qué tiene dirección el tiempo? ¿Puede existir el universo sin espacio y tiempo? ¿Podemos viajar al pasado?
    Greene utiliza estas preguntas para guiarnos hacia un nuevo y más profundo conocimiento del universo por parte de la ciencia moderna. Desde Newton para el que espacio y tiempo eran absolutos hasta la concepción del espacio y tiempo fluidos de Einstein, Greene revela que nuestro mundo puede ser muy diferente delo que la experiencia común nos conduce a creer. Haciendo hincapié en el enigma del tiempo, Greene establece que nada en las leyes de la física demuestra que el tiempo corra en una dirección particular y que la flecha del tiempo es una reliquia de la condición del universo en este momento del Big Bang. Esta visión culmina en un multiuniverso vibrante de once dimensiones, donde el espacio y el tiempo en sí mismos pueden disolverse en entidades más fundamentales.



    ALGUIEN LEYO EL LIBRO?

  • #2
    Re: Libro que trata el tema del tiempo y el espacio.

    Es más conocido como muy buen divulgador (por el universo elegante) que como investigador. Como investigador está en cuerdas y es razonablemente bueno (de la media, diría yo).

    Lo que me extraña es que te preocupe más el autor que el libro. El autor puede ser muy bueno, pero escribir el libro en un momento de poca inspiración. O viceversa...
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Libro que trata el tema del tiempo y el espacio.

      Es que al final digan loq eu digan lo que vende es el autor, y si ves un libro que pone STEPHEN HAWKING , pues tu igual no pero desde luego va a ser un Bestseller por la persona que lo ha escrito al margen del merito que tenga el libro , pues para casi cualquier licenciado en Fisica, hablar de cuantica y Relatividad no es algo que le cueste mucho, claro esta que si fuera yo (que soy un DOn Nadie) quien escribiera susodichos libros , ninguna editorial me los publicaria.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X