Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fisico Hungaro¿?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Fisico Hungaro¿?

    De antemano un saludo muy grande! pues entrando en debate un amigo mio me reto a ver si sabia que fisico hungaro fue nominado 3 veces para los premios nobel y nunca lo gano... el caso esq por mas q busco no encuentro ninguna reseña a ello, bueno pues aqui queda lanzada mi duda si alguien por casualidad sabria quien es este fisico o una reseña donde lo pudiera encontrar estare encantado de recibir la respuesta, muchas gracias!!

  • #2
    Re: Fisico Hungaro¿?

    Quizás pudiera ser nada más y nada menos que von Neumann.

    Comentario


    • #3
      Re: Fisico Hungaro¿?

      Seguro q puede ser von neumann?¿ he mirado unas refenrencias biograficas suyas y no me aparece nada.. a lo mejor puede ser por el cambio de nacionalidad¿? muchas gracias de todas formas

      Comentario


      • #4
        Re: Fisico Hungaro¿?

        Von Neumann o Wigner creo que Hungaros de renombre internacional no hay mas ( y aun asi ya son mas que los españoles de renombre, sigh que triste... somos el hazmerreir de Europa)

        Comentario


        • #5
          Re: Fisico Hungaro¿?

          Escrito por eljose Ver mensaje
          Von Neumann o Wigner creo que Hungaros de renombre internacional no hay mas ( y aun asi ya son mas que los españoles de renombre, sigh que triste... somos el hazmerreir de Europa)
          A bote pronto: Cirac y Emparán son dos españoles de renombre en la actualidad...
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: Fisico Hungaro¿?

            Otro Húngaro es Loránd Eötvös, que trabajó entre otras cosas el principio de equivalencia.

            Pero estoy casi convencido de que te hablan de Von Neumann (aunque se nacionalizó estadounidense, siempre conservó su nacionalidad húngara). Mira en la Wikipedia.

            Y, eljose, sí que hay físicos, matemáticos,... españoles de renombre.

            Comentario


            • #7
              Re: Fisico Hungaro¿?

              Escrito por eljose Ver mensaje
              Von Neumann o Wigner creo que Hungaros de renombre internacional no hay mas ( y aun asi ya son mas que los españoles de renombre, sigh que triste... somos el hazmerreir de Europa)
              Estas cuestiones nacen del estúpido nacionalismo desfasado hace años ya...
              y a la vez, en pleno vigor hoy en día
              y en esas tonterías que tienen algunos docentes ineptos en la cabeza
              según la cual hay personas más dispuestas genética
              o culturalmente para la Física.
              Cuando lo que realmente revela son las miserias de un sistema educativo
              que propicia una clase de rentistas de lo público
              que se pasean como aquel señorito con la varita "picha de toro" cogida de la mano.
              En un proyecto hoy en día trabajan grupos de investigación de distintos paises,
              por lo cual la cuestión se vuelve aún más absurda.

              Sin embargo cayendo en el error de que no lo fuese - ridícula, quiero decir -
              y para responder a tu afirmación, te diría que es mentira
              y además, mentira conocida, esto es... tópico.
              Primero lo que en la actualidad entendemos por España
              ( poco más que una parte de la Península Ibérica )
              no se corresponde con la extensión geográfica
              y los grupos poblacionales afectos a dicha naturaleza en otras épocas.

              Por pensar sólo en un caso, ya he hablado por aquí de De Soto
              y de sus estudios sobre la caida de graves.
              Hace unos meses apareció en Diario Médico,
              con motivo del Año Internacional de la Astronomía, un artículo de 1 página de extensión
              sobre Galileo y la forma en la cual, parte de los escritos de De Soto, llegaron a Galileo.

              Hay muchas más personas, físicos, químicos, matemáticos e ingenieros...
              pero vivimos en un país de gente ignorante...
              donde de lo que se habla ( se rebuzna, más bién ) es del tópico...
              y lo curioso es que toda esta información está en libros de Historia de la Ciencia
              que son fuentes a las que es fácil acceder...
              no hay que rebuscar en hemerotecas o en archivos de protocolos
              El problema es, simplemente, que no se lee, lo de siempre.

              ¿ Por qué esta persona, De Soto, pudo escribir algo que interesó
              a otros físicos - o pensadores - europeos de la época ?
              Pues cuando miras un poco más... descubres donde estudió...
              y empiezas a entender muchas cosas.

              En España, amigo mio, seguimos con el rebuzno de la chapela volante
              el estudio del lance en que aquel toro mató a Manolete
              o la identificación y puesta en búsqueda y captura del responsable del asesinato de Prim...
              y así nos va.
              Un país de ignorantes.

              Saludos.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X