Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Una ayudita con... ¿Óptica?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Una ayudita con... ¿Óptica?

    Buenas.

    Estoy metido de lleno en un proyecto que consiste en hacer una pantalla multitactil, si al estilo surface de microsoft. El caso es que para ello tengo que desmontar el monitor (que ya lo he hecho) y poner una pieza de metacrilato encima la cual se ilumina por los lados con leds infrarrojos. Al pulsar el metacrilato, la densidad de luz (creo q era o algo así) del infrarrojo cambia y una webcam que está por debajo del lcd con un filtro para sólo ver el infrarrojo capta puntos de luz que serán los que utilice por software como puntos que "has tocado". Por si os habéis hecho un lío, es esto: http://www.diniro.net/fabbblog/displ...uch.html#Intro

    Bueno el caso es que si quito mucho la retrioluminación de la pantalla lcd ésta pierde mucho pues necesita de la retroiluminación apra verse óptima. La cosa es que si pongo el cristal de retroiluminación, habré creado una superficie lo suficientemente opaca para que la webcam no pueda captar el infrarojo. Así que había pensado y aquí es donde entra el tema óptica, de si se podría transferir toda la superficie iluminada del metacrilato por los leds a otra superficie sin iluminar tmb de metacrilato que esté a otra altura. Se me había ocurrido que quizás poniendo unos cristales (tipo espejo) en ángulo de 45º así:

    /------------------ \ ->metacrilato donde se recibe la luz
    oooooooooooooooo -> cosas por dentro
    \-------------------/ ->metacrilato a recibir la luz
    -> / \ espejos

    Podría hacer algo pero claro, esto es una idea de repente sin fundamento en nada. ¿Se os ocurre algo?

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X