Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ingenieria fisica o fisica pura

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ingenieria fisica o fisica pura

    la pregunta es concisa. ¿pueden decirme cuales son las diferencias entre la ingenieria fisica y fisica pura? (asi se le conoce en peru). en estos momentos estoy estudiando fisica pura pero tengo muchas ganas de cambiarme a ingenieria porque veo que hay hacen muchos mas experimentos y trabajos numericos(entiendase matlab, programacion, etc) y eso me gusta bastante (en serio bastente, hasta les tengo envidia) mientras que en mi carrera solo se enseña lo teorico (unos cuantos experimentos). Quiero saber como se desenvuelve un fisico y un ingeniero fisico.

  • #2
    Re: ingenieria fisica o fisica pura

    La fisica pura es una reprticion de lo que ya hay, osea la fisica pura se basa a lo que ya esta fundamentado, a lo que ya existe, se basa en la naturaleza de las leyes que existen.
    en cambio la ingenieria fisca es la que se encarga de realizar o buscar teorias o fundamentarlas, las crea, se basa en las leyes fisicas, se ingenia, las crea basandose en lo que ve y analiza.
    Es más hermoso saber algo de todo que saber todo de una cosa

    Comentario


    • #3
      Re: ingenieria fisica o fisica pura

      Escrito por T_O_N_I Ver mensaje
      La fisica pura es una reprticion de lo que ya hay, osea la fisica pura se basa a lo que ya esta fundamentado, a lo que ya existe, se basa en la naturaleza de las leyes que existen.
      en cambio la ingenieria fisca es la que se encarga de realizar o buscar teorias o fundamentarlas, las crea, se basa en las leyes fisicas, se ingenia, las crea basandose en lo que ve y analiza.

      Hola toni. Me parece que tienes una visión muy estrecha de la física y demasiado elevada respecto a la ingeniería física. Pero, viendo que estudias ingeniería no puedo culparte por ser chauvinista .
      Saludos
      Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios ha creado el universo
      Galileo Galilei

      Comentario


      • #4
        Re: ingenieria fisica o fisica pura

        sean imparciales porfavor

        Comentario


        • #5
          Re: ingenieria fisica o fisica pura

          Hombre, ingenieria es dura, .. lo mismo que Fisicas, alumno de primero y segundo han dado cosas que a mi me costo comprender en su tiempo y el dibujo es mas dificil

          con respecto a salidas laborales INGENIERIA gana por goleada, como Fisico te qeuda la investigacion o la docencia mayormente pero la gente necesita puentes, industrias, caminos, puertos,etc... como tu lo veas, pero de Ingeniero trabajaras mas que de Fisico

          Comentario


          • #6
            Re: ingenieria fisica o fisica pura

            Escrito por T_O_N_I Ver mensaje
            La fisica pura es una reprticion de lo que ya hay, osea la fisica pura se basa a lo que ya esta fundamentado, a lo que ya existe, se basa en la naturaleza de las leyes que existen.
            en cambio la ingenieria fisca es la que se encarga de realizar o buscar teorias o fundamentarlas, las crea, se basa en las leyes fisicas, se ingenia, las crea basandose en lo que ve y analiza.
            Eso no es lo que es la ingeniería física. La ingeniería física viene a ser algo parecido a lo que es la "física aplicada". Como ingeniería que es, no tiene mucho que ver con realizar o buscar teorías físicas y fundamentarlas. En ella, lo que se suele hacer es buscar o desarrollar nuevas tecnologías (aquí es donde comparte algo con la Física, el uso del método científico) para buscar una aplicación dentro de la ingeniería.

            La "física pura" como la llamas consta tanto de teorías que ya llevan tiempo, como de investigación puntera.

            Saludos.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X