Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Circuito

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Circuito

    Buenas, tengo un circuito aquí que no logro resolver, a ver qué tal se os da a vosotros. Sólo he podido calcular el voltaje de que es inmediato. Adjunto la imagen del circuito y defino:

    I=Es una fuente de corriente constante.
    Q=Capacidad condensador
    Intensidad que circula por
    Corriente que circula por el condensador

    Aplicando kirchhoff me faltan datos,. Llego a que:
    , puesto que en las dos resistencias y en el condensador el voltaje ha de ser igual:



    y a que:



    ¿Sugerencias?
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Circuito

    ¿que es lo que te piden del circuito?...porque con lo que escribiste, al menos a mi no me queda claro. Te agradeceria que fueras mas especifico.
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario


    • #3
      Re: Circuito

      Te piden las incognitas que menciono arriba y no están definidas en la imagen, osea:

      La intensidad de , la de , la carga del condensador y la potencia de I.

      Comentario


      • #4
        Re: Circuito

        A qui la clave parece ser la segunda malla:

        Utilizando "Mesh analysis" con "loops" en el sentido contrario a las manecillas del reloj.





        Finalmente, de acuerdo con tu notacion y [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] creo que de aqui sera facilmente que calcules la carga en el condensador y la potecia de cualquiera de las partes de tu circuito.

        Comentario


        • #5
          Re: Circuito

          No has tenido en cuenta la intensidad que circula por el condensador, ¿no? ¿Es porque esta es 0 cuando el condensador está cargado y por eso se puede prescindir de ella en el cálculo?

          Gracias por el aporte.

          Comentario


          • #6
            Re: Circuito

            No hay corriente en un condensador para el caso estacionario (corrientes constantes).

            Para corrientes no estacionarias se produce una variación de campo eléctrico (en el proceso de carga y descarga del condensador) en el tiempo que se conoce como corriente de salto y sí circulará corriente por las ramas conectadas a él. Pero en tu caso la corriente es estacionaria, así que no hay corriente en el condensador.

            Como tú muy bien dices, el condensador esta cargado (no se está cargando o descargando) y con carga constante, así que no hay corriente en él (no es que se prescinda de ella, es que, repito, no hay).

            Comentario


            • #7
              Re: Circuito

              Escrito por c08 Ver mensaje
              No has tenido en cuenta la intensidad que circula por el condensador, ¿no? ¿Es porque esta es 0 cuando el condensador está cargado y por eso se puede prescindir de ella en el cálculo?

              Gracias por el aporte.
              Si, porque no especificaste que querias saber el valor de las corrientes en funcion del tiempo.

              Pero si lo quieres averiguar aqui tienes el "Mesh analysis" para utilices las condiciones iniciales.

              ...(1)

              ...(2)

              Ya vez como aplicando Kirchoff no hacian falta datos.

              Comentario


              • #8
                Re: Circuito

                Entendido, gracias a los dos,

                otra cuestión relacionado con la primera ley de kirchoff, si se quiere hacer la sumatoria de los voltajes en la primera malla, donde está la fuente de corriente constante, ¿se puede hacer?

                Sería:



                De hacerse así, ¿qué sería R? ¿No se puede hacer así?

                Un saludo.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X