Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

equilibrio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras equilibrio

    Buenas gente hace rato estoy tratande de resolver este ejercicio y no me sale... Alguna idea?
    Yo trate de plantear ademas de la ecuacion de newton para la suma de fuerzas (fuerza neta igual a cero) estudie el torque que hace cada fuerza en los puntos donde un ladrillo sobresale de la mesa y el otro ladrillo sobresale del primero... pero no llego a nada...
    Gracias saludos
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	jul96.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	34,7 KB
ID:	305869

  • #2
    Re: equilibrio

    Hola, lo que tienes que hacer es a que distancia se encuentra el centro de masa, y darte cuenta que la condición para que el sistema no pierda el equilibrio debe de ser tal que, el centro de masa este ubicado a lo más sobre el borde de donde estan apoyados los tornillos.

    Comentario


    • #3
      Re: equilibrio

      perdon pero sigue sin quedarme claro... si llamo D1 la distancia que estan separados los ladrillos el centro de masas quedaria ubicado en ((L+D1)/2) si L es el largo de cada ladrillo... algo de eso trate de hacer pero no me doy cuenta de muhco mas... podrias poner un dibujo para aclarar??
      Gracias saludos!!

      Comentario


      • #4
        Re: equilibrio

        Hola, si te fijas en la siguiente figura:

        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	cm.png
Vitas:	1
Tamaño:	5,2 KB
ID:	299639

        te darás cuenta que:


        luego si te fijas a la distancia , pues de lo contrario el bloque de la parte de arriba dejaría de estar apoyado y caería, además como te mencione anteriormete para este caso extremo habria que considerar que para que el sistema no caiga el centro de masa deberia de estar a lo más por encima de la esquina, sin sobrepasarla, por tanto la distancia máxima será , espero que se haya entendido.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X