Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Momento de inercia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Momento de inercia

    Buenas gente, les planteo la siguiente duda:
    Si tengo un pendulo compuesto por una barra y en su extremo un disco, conosco las masas de la barra y el disco asi como el largo de la barra y el radio del disco, y se me pide que calcule la inercia de la rotacion desde un punto fijo P el cual es el pivote del pendulo (fijado al techo).
    Hice dos procedimientos y llegue a dos cosas distintas a ver en cual me equivoque:
    1) Conociendo los momentos de inercia de el disco y la barra segun su centro de masa por medio del teorema de ejes paralelos calcule el momento de inercia de cada uno respecto a p y luego los sume.
    2)Considere el caso en que el pednulo estuviese levantado 90º, (recurri a esto para que no me moleste el seno del angulo que forman con las fuerzas peso) alli planteando torques y la ecuacion de newton despeje el momento de inercia respecto al punto P...
    Alguno de los dos procedimientos es correcto??
    Gracias saludos!!!

  • #2
    Re: Momento de inercia

    Yo opto por tu primera solución, eso si tomando en cuenta el principio de superposición.
    Conociendo los momentos de inercia del disco y la barra segun su centro de masa por medio del teorema de ejes paralelos calcule el momento de inercia de cada uno respecto a p y luego los sume.
    La segunda, apunta mas por el lado del principio de D'Alembert, y por lo general en éste deberías conocer el momento y la aceleración angular para poder despejar el momento de inercia, por lo cual no lo encuentro apropiado.
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario


    • #3
      Re: Momento de inercia

      Gracias!! es la peor solucion que pòdia haber quedado jeje la otra era un expresion mas facil...

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X