Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio Circuitos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ejercicio Circuitos

    hola, como hago este ejercicioo


    Determine la carga (en estado estacionario) del condensador , si se tiene que:
    • La diferencia de potencial entre a y b es .
    Exprese su resultado en microcoulomb, sin decimales



    Última edición por solari182; 22/06/2009, 20:10:48.

  • #2
    Re: Ejercicio Circuitos

    Hola c1 y c2 estan en paralelo c3 y c4 tambien , lo que tienes que hacer es hallar la capacitancia equivalente de estos cuatro condensadores ,despues
    entonces


    Q tienes que distribuirlo teniendo en cuenta como estan distribuidos los capacitadores , si posteas tus avances te dire si esta bien o mal y si te falta algo.


    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio Circuitos

      hola jiraiya, osea tengo que sacar la capacitancia equivalente total del circuito o por separado ( de c1 y c2 , c3 y c4)

      porque lo que habia hecho yo fue sacar la capacitancia del circuito completo y con eso saque la carga neta
      y despues saque la carga de C2 pero estaba malo

      Comentario


      • #4
        Re: Ejercicio Circuitos

        Hola solaria disculpa pero esta semana estuve muy ocupado , en estos casos cuando todavia no te familiarizas con resolver problemas de este tipo lo que tienes que hacer es hallar la capacitancia equivalente , es decir de (estan en paralelo) te sale una resistencia ;de c3 y c4 (estan en paralelo) te sale otra .

        La resistencia equivalente resulta de (estan en serie) .

        Cuando estan en paralelo la capacitancias se suman
        Ejemplo

        cuando estan en serie


        Por ultimo aplicas la formula que te indique en mi primer post , te sale la carga entonces como estan en serie ambos capacitadores se cargaron con Q , pero viene de
        entonces Q se distribuye entre estos dos capacitadores , como ambos estan a una misma diferencia de potencial la carga de distribuye en proporcion a sus capacitancias .

        Saludos

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X