Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cilindro especial

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Cilindro especial

    Un aparato de un parque de atracciones consiste en un gran cilindro vertical de radio R que puede girar lo suficientemente rápido como para que cualquier persona que se encuentre dentro de él se mantenga pegada contra la pared cuando se le quita el suelo. Suponiendo que el coeficiente de rozamiento estático entre la persona y la pared es u (mu).

    Calcula el período máximo de revolución que puede tener sin que la persona se caiga.

    Si se pone el cilindro en posición horizontal, calcula el nuevo período de revolución que puede tener para que la persona realice giros completos manteniéndose en contacto con las paredes del cilindro.

    Algo se me escapa pero veo ambas preguntas iguales. Que fuerzas tengo? centripeta, el peso, una de rozamiento y la normal?
    En el primero caso debo incluir el peso o no al ser vertical y la centripeta y de rozamiento no lo son?
    En un caso hay deslizamiento y en otro no? Ando bastante perdido...
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

  • #2
    Re: Cilindro especial

    La fuerza centripeta es la resultante de fuerzas, o la suma de fuerzas proyectadas de una o varias fuerzas, y no es una fuerza mas como muchos piensan. Te dire que el resultatado que me dio de tu problema es:

    para cuando el cilindro esta vertical

    y para cuando el cilindro esta horizontal.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X