Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Efecto Compton

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Efecto Compton

    hola de nuevo, e buscado por toda internet y no encuentro la explicacion a la famosa grafica:

    supongo que saben de que es esta grafica pero no consigo entenderla.
    En el efecto compton la relacion matematica que siempre se ve es ya, pero en el montaje del experimento como se muestra en la siguiente figura

    vemos que al fijar podemos obtener un grafico vs intensidad. mi pregunta es esa ¿como hace para variar lambda y obtener ese grafico? si se supone que al fijar theta entonces el va a ser constante y como es constante entonces \lambda ' tambien debe ser constante.

    Por favor constente, saquenme de esa duda o sera que lo estoy entendiendo mal

  • #2
    Re: Efecto Compton

    El delta de lambda es lo que cambia la longitud de onda. Puedes cambiar el ángulo del detector y comprobar que la fórmula es correcta.
    Última edición por Dramey; 29/06/2009, 18:08:04.

    Comentario


    • #3
      Re: Efecto Compton

      gracias por contestar, eso de variar lambda y verificar la ecuacion no es mi problema, mi problema es el detalle del calculo de la intensidad ¿porqué hay varios valores de lambda para un mismo en las graficas de intensidad vs lambda?

      Comentario


      • #4
        Re: Efecto Compton

        Escrito por davisf Ver mensaje
        gracias por contestar, eso de variar lambda y verificar la ecuacion no es mi problema, mi problema es el detalle del calculo de la intensidad ¿porqué hay varios valores de lambda para un mismo en las graficas de intensidad vs lambda?
        supongo que lo que ves es una distribucion de probabilidad. Si lo que mides son ondas, salvo que sea un laser cojonudisimo, tendras falta de coherencia, esto es, si incides un haz de longitud de onda L siempre tendras una distribucion (creo que Gaussiana) centrada en L, pero con una probabilidad no nula de encontrar un valor cercano a L.

        Comentario


        • #5
          Re: Efecto Compton

          El efecto Compton es un proceso de scattering inelástico: la energía del fotón incidente no es la misma que del resultante. Sin embargo que existan procesos inelásticos no significa que se eliminen los elásticos por completo. Los picos que están a a una longitud de onda fija son los resultantes a procesos elásticos "scattereados" en ese ángulo concreto.

          Comentario


          • #6
            Re: Efecto Compton

            la duda esta bien planteada, ¿Por què lambda es variable? si en teoria debería haber dos longitudes de onda definidas, la incidente y la dispersada, por lo que en la gráfica lambda debería tener valores discretos.Es porque en la práctica es muy difícil obtener una longitud de onda exacta, el valor de la lonfitud de onda va oscilando y se obtiene un pico de intensidad, lambda (0) , y para la dispersada igual , lambda' .

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X