Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

amplitud en un resorte

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo amplitud en un resorte

    Hola comunidad, no se me ocurre como resolver la ultima pregunta, es decir la parte d)


    Un carro de 0.5 kg conectado a un resorte ligero para el cual la constante de fuerza es 20 N/m, oscila en
    una pista horizontal de aire y sin fricción.
    (a) Calcule la energía total del sistema y la máxima rapidez del carro si la amplitud es de 3
    cm. R: 9 x 10-3 J.

    (b) ¿Cual es la velocidad del carro cuando la posición es 2 cm? R: 0.141 m/s

    (c) Calcule las energías cinética y potencial del sistema cuando su posición sea 2 cm. R: 5
    x 10-3 J y 4 x 10-3 J.

    Ya lo resolvi :B, pido a los moderadores que eliminen este tema

    (d) ¿Cuánto vale la amplitud si en vez de soltarse en reposo se suelta con una velocidad de
    -0.1 m/s desde la misma posición? R: 0.0339 m.

    Espero me puedan ayudar

    de ante mano muchas gracias
    Última edición por dany_nash; 29/06/2009, 18:00:31.

  • #2
    Re: amplitud en un resorte

    Escrito por dany_nash Ver mensaje
    (d) ¿Cuánto vale la amplitud si en vez de soltarse en reposo se suelta con una velocidad de
    -0.1 m/s desde la misma posición? R: 0.0339 m.
    Por conservación de la energía, ya en el punto de elongación máximo esta es y para cualquier otro punto, por ejemplo donde lo sueltas es ... solamente igualas esas dos expresiones y despejas.

    Escrito por dany_nash Ver mensaje

    Ya lo resolvi :B, pido a los moderadores que eliminen este tema
    Eso no se hace, mas bien cuando lo resuelvas coloca la solucion, asi le puede ser útil a alguien más.

    Comentario


    • #3
      Re: amplitud en un resorte

      Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
      Por conservación de la energía, ya en el punto de elongación máximo esta es y para cualquier otro punto, por ejemplo donde lo sueltas es ... solamente igualas esas dos expresiones y despejas.
      Gracias

      Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
      Eso no se hace, mas bien cuando lo resuelvas coloca la solucion, asi le puede ser útil a alguien más.
      Si lo siento, mas bien iba a hacer eso, pero no tenia el tiempo hoy para hacerlo >.<, por eso por causa de la desesperación dije que lo eliminasen. Lo siento de verdad.

      Pd: Para compensar mi error, mañana pondré las soluciones a) b) c) y d) , últimamente me falta tiempo para todo X3

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X