Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuerza Gravitatoria

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Fuerza Gravitatoria

    El problema consiste en una nave que orbita al rededor de la tierra, hasta que llega al punto A, ahi enciende los motores viajando con velocidad constante hasta el punto B, donde apaga los motores y se deja caer de manera que llega al punto C con velocidad de direccion tangente a la superficie de la Tierra.

    Me piden la distancia entre B y el centro de la tierra, y la velocidad en C.

    Podrian darme alguna pista sobre como empezar a plantearlo?

    Yo empece planteando que el momento angular se conserva en el tramo BC, pero no se como calcular la velocidad que ya tiene en el punto B.

    (Hay que expresar todo solamente en terminos de la constante de gravitación G, Rt, Mt y de m)
    Rt y Mt= Radio y masa terrestre.

    Saludos!
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Fuerza Gravitatoria

    La cantidad de movimiento ANGULAR respecto al centro de la tierra se conserva en el tramo BC pues la fuerza de atraccion gravitacional apunta hacia el centro de la tierra y no genera torque a nave.

    La velocidad del punto B sale de un analisis simple del movimiento circular uniforme.



    Pero por la segunda ley de newton



    la aceleracion es normal (apunta al centro de la tierra)

    Igualas

    Y obtienes

    Pero de las ecuaciones de MCU , de ahi obtienes w

    tambien se sabe que

    La velocidad de C sale por la conservacion de momento cinetico o tambien llamado cantidad de movimiento angular .

    Comentario


    • #3
      Re: Fuerza Gravitatoria

      Pero cuando hay MCU?, en el tramo A-B, la velocidad es constante, pero la distancia a la tierra (radio) cambia todo el tiempo, y en el tramo B-C la velocidad no es constante y ademas cambia el radio.

      Comentario


      • #4
        Re: Fuerza Gravitatoria

        Escrito por Maxi232 Ver mensaje
        El problema consiste en una nave que orbita al rededor de la tierra, hasta que llega al punto A, ahi enciende los motores viajando .......
        Antes de llegar al punto A la nave orbitaba con MCU es por eso que la velocidad es conocida.

        A partir de
        Escrito por Maxi232 Ver mensaje
        ahi enciende los motores viajando con velocidad constante hasta el punto B, donde apaga los motores y se deja caer de manera que llega al punto C con velocidad de direccion tangente a la superficie de la Tierra.
        Esto es como mencionas La velocidad del punto B es la misma que en A por que va a velocidad constante .DE B A C tienes que plantear creo yo la conservacion de la cantidad de moviento angular

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X