Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

presion toracica recibida por un impacto frontal

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria presion toracica recibida por un impacto frontal

    hola me llamo alberto y acabo de terminar 2 de bachiller.estoy metido en un proyecto de fisica y necesito un poco de ayuda cuantitativa. lo que quiero saber es cuales SON LAS PRESIONES MINIMAS, MAXIMAS Y MEDIA PONDERDA SOPORTADAS POR el TRONCO DE UN HUMANO Y CAUSADAS POR EL CINTURON DE SEGURIDAD(LO MAS IMPORTANTE).TODO TRAS EL IMPACTO FRONTAL DE UN COCHE.Por favor, la respuesta ,aunque la publiqueis en el foro,enviadmela por correo*************Como sugerencia, que los datos vengan en funcion de las distintas velocidades de impacto( de maxima 160 km /h).mi problema es que no se nada del torax porque no soy medico ni tampoco doctor en fisica para saber calcular las distintas presiones recibidas en las distintas partes del cuerpo sujetadas por el cinturon de seguridad.he buscado por internet pero solo encuentro las lesiones cualitativas y no el por que y el como tuvieron lugar.bueno todo esto viene a cuento de que se me ocurrio un sistema de seguridad para los coches, pero necesito una base del actual. muchisimas gracias
    Última edición por [Beto]; 07/07/2009, 05:05:46. Motivo: Las normas del foro prohiben publicar correos electronicos en publico asi como para que envien las respuestas ahi.

  • #2
    Re: presion toracica recibida por un impacto frontal

    Hola.

    La presión de cinturón es la fuerza ejercida dividida por la superficie efectiva de contacto del cinturón con el cuerpo.

    La fuerza ejercida es la masa de la persona por la deceleración a la que se ve sometida.

    La deceleración es igual a la velocidad inicial dividida por el tiempo de la frenada.

    Te hacen falta valores razonables para el tiempo de frenada, masa del cuerpo
    y superficie efectiva y obtienes la presión.

    Comentario


    • #3
      Re: presion toracica recibida por un impacto frontal

      Muchas gracias.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X