Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre la mecanica de newton en planos inclinados

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Duda sobre la mecanica de newton en planos inclinados

    Hola , mi nombre es Alex Liesegang , soy estudiante de batxillerato de ciencias puras , de las cuales la mas interesante para mi , y a la que me quiero dedicar en profundidad en un futuro , es la Física , y después de esta pequeña presentación , mi duda es la siguiente:

    ¿porque mediante la mecánica de newton , en planos inclinados se ingnora la masa , cuando esta en realidad es un factor a tener en cuenta ? es decir , en realidad baja mas ràpido un supuesto monopatín , con mas masa , que no ontro con una masa inferior.

    lo he intentado resolver con todas las metodologías de newton y todas ellas han acaban ignorando la masa , si alguien sabe la respuesta a este problema la agradecería su colaboración ,

    gracias


    Alex liesegang

  • #2
    Re: Duda sobre la mecanica de newton en planos inclinados

    depende,

    si desprecias las fuerzas de rozamiento la velocidad de bajada sera la misma para los dos monopatines con masas diferentes (al igual que sucede con la caida libre).

    si no desprecias las fuerzas de rozamiento tendras que considerar las masas para calcular las velocidades.

    saludos
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda sobre la mecanica de newton en planos inclinados

      Escrito por supernena Ver mensaje
      depende,

      si desprecias las fuerzas de rozamiento la velocidad de bajada sera la misma para los dos monopatines con masas diferentes (al igual que sucede con la caida libre).

      si no desprecias las fuerzas de rozamiento tendras que considerar las masas para calcular las velocidades.

      saludos
      estoy de acuerdo , pero al plantear las ecuaciones :

      hgm=1/2mv^2-μNs
      N=mgsinα

      hgm=1/2mv^2-μmgsinα