Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre la mecanica de newton en planos inclinados

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Duda sobre la mecanica de newton en planos inclinados

    Hola , mi nombre es Alex Liesegang , soy estudiante de batxillerato de ciencias puras , de las cuales la mas interesante para mi , y a la que me quiero dedicar en profundidad en un futuro , es la Física , y después de esta pequeña presentación , mi duda es la siguiente:

    ¿porque mediante la mecánica de newton , en planos inclinados se ingnora la masa , cuando esta en realidad es un factor a tener en cuenta ? es decir , en realidad baja mas ràpido un supuesto monopatín , con mas masa , que no ontro con una masa inferior.

    lo he intentado resolver con todas las metodologías de newton y todas ellas han acaban ignorando la masa , si alguien sabe la respuesta a este problema la agradecería su colaboración ,

    gracias


    Alex liesegang

  • #2
    Re: Duda sobre la mecanica de newton en planos inclinados

    depende,

    si desprecias las fuerzas de rozamiento la velocidad de bajada sera la misma para los dos monopatines con masas diferentes (al igual que sucede con la caida libre).

    si no desprecias las fuerzas de rozamiento tendras que considerar las masas para calcular las velocidades.

    saludos
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: Duda sobre la mecanica de newton en planos inclinados

      Escrito por supernena Ver mensaje
      depende,

      si desprecias las fuerzas de rozamiento la velocidad de bajada sera la misma para los dos monopatines con masas diferentes (al igual que sucede con la caida libre).

      si no desprecias las fuerzas de rozamiento tendras que considerar las masas para calcular las velocidades.

      saludos
      estoy de acuerdo , pero al plantear las ecuaciones :

      hgm=1/2mv^2-μNs
      N=mgsinα

      hgm=1/2mv^2-μmgsinα

      sacamos factor común m , masa i como se observa claramente en la ecuación la masa no interviene , queda excluida , se tacha de la ecuación y llegamos al problema planteado inicialmente

      de todos modos , gracias por tu ayuda!

      Comentario


      • #4
        Re: Duda sobre la mecanica de newton en planos inclinados

        olvidas las fuerzas de rozamiento con el aire, estas fuerzas dependen de la velocidad y de la superficie que se opone, no de la masa por lo que ésta no se anula al introducir este factor en las ecuaciones

        si las desprecias la masa no influye, esto se puede hacer cuando la velocidad del objeto y la superficie que oponen son pequeñas, pero si la velocidad del objeto y/o la superficie son grandes hay que considerar su influencia.

        saludos
        be water my friend.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda sobre la mecanica de newton en planos inclinados

          Escrito por supernena Ver mensaje
          olvidas las fuerzas de rozamiento con el aire, estas fuerzas dependen de la velocidad y de la superficie que se opone, no de la masa por lo que ésta no se anula al introducir este factor en las ecuaciones

          si las desprecias la masa no influye, esto se puede hacer cuando la velocidad del objeto y la superficie que oponen son pequeñas, pero si la velocidad del objeto y/o la superficie son grandes hay que considerar su influencia.

          saludos
          si , peró mi duda es : porque va mas rápido , i no mas lento al tener mas masa , además en un plano inclinado , un cuerpo de masa x junta a otro de masa 2x la velocidad que estos efectuarán no causa una fricción con el aire suficientemente notable.

          gracias otra vez , creo que nos vamos acercando a la respuesta!

          Comentario


          • #6
            Re: Duda sobre la mecanica de newton en planos inclinados

            es normal que el cuerpo de mas masa vaya mas rapido, supon que las velocidades fueran las mismas (y por supuesto tambien opusieran la misma superficie) y que por lo tanto la fuerza de rozamiento con el aire tambien fuera la misma, esta fuerza decelerará más al cuerpo menos pesado ya que a=f/m con lo que el cuerpo mas pesado ira mas rapido que el ligero.

            saludos
            be water my friend.

            Comentario


            • #7
              Re: Duda sobre la mecanica de newton en planos inclinados

              nunca hubiese pensado que la fricción con el aire fuese el problema del calculo erroneo, cuando este a 20 km / h es practicamente insignificante , peró al introducirlo en la ecuación hace que los cálculos sean correctos respecto a la pràctica , de esta manera consideraré la fricción del aire como resolución a este problema.

              muchas gracias!

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X