Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Carta psicrométrica para altas temperaturas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Carta psicrométrica para altas temperaturas

    Muy buenas a todos,

    Aunque no me dedico específicamente a la física sí tengo que recurrir repetidamente a ella. Trabajo en temas de ingeniería y os transmito esta consulta para ver si alguien puede ayudarme.

    Llevo días intentando encontrar por internet, y en bibliografía una carta psicrométrica para aire a altas temperaturas. Necesito que la carta me cubra un rango aproximado desde los 250ºC hasta los 500ºC de temperatura de bulbo seco. Pero no doy con ella.

    He encontrado una que llega hasta 260ºC, pero yo necesito determinar a priori la temperatura del termómetro de bulbo húmedo en la entrada de aire caliente de un secadero rotatorio para temperaturas del bulbo seco de entre 250ºC y 500ºC, que son las de normal funcionamiento del mismo.

    Para determinar la Tª de bulbo húmedo a la entrada, tengo como datos la Tª del bulbo seco (la elijo yo) y el contenido de agua del aire caliente en kg de agua/kg de aire seco. Para esto necesito la susodicha carta psicrométrica.

    ¿Alguien me puede ayudar para conseguir una carta que me sirva a estos requerimientos?

    También me podría servir un método de cálculo de la Tª del bulbo húmedo a partir de estos dos datos mencionados.

    Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X