Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problemas de fuerza

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria problemas de fuerza

    JUSTIFICAR SI ES FALSO
    1_un cuerpo solo esta en reposo cuando sobre el no actúan fuerzas verdadero o falso

    2_un cuerpo presenta movimiento rectilíneo uniforme cuando sobre el actúa un sistema de fuerzas con resultante nula verdadero o falso

    3_la aceleración que una fuerza le imprime a un cuerpo es directamente proporcional a su masa verdadero o falso

    4_la inercia de un cuerpo esta relacionada con su masa verdadero o falso

    5_cuando no actua ninguna fuerza sobre un cuerpo, su velocidad no varia verdadero o falso

    6_de acuerdo con el Principio de Masa resulta m=F.a verdadero o falso

    7_la unidad de masa SIMELA es newton verdadero o falso

    8_el peso de un cuerpo en un lugar es independiente a su masa verdadero o falso

    9_la aceleración de la gravedad depende de la latitud verdadero o falso

  • #2
    Re: problemas de fuerza

    Hola, podría contestarte rápidamente, pero si nos dices que es lo piensas de cada pregunta sería mejor.

    Comentario


    • #3
      Re: problemas de fuerza

      es que yo investigue pero ahora tengo grandes dudas como la 1ª que pregunta si un cuerpo esta en reposo...y en el universo ningún cuerpo esta completamente en reposo (eje: una silla que nadie le ejerce una fuerza esta en reposo...pero si la vemos desde otro punto y pensamos que la tierra esta en constante movimiento la silla no esta en reposo) eso es lo que me da tantas dudas

      Comentario


      • #4
        Re: problemas de fuerza

        Escrito por juancho22 Ver mensaje
        es que yo investigue pero ahora tengo grandes dudas como la 1ª que pregunta si un cuerpo esta en reposo...y en el universo ningún cuerpo esta completamente en reposo (eje: una silla que nadie le ejerce una fuerza esta en reposo...pero si la vemos desde otro punto y pensamos que la tierra esta en constante movimiento la silla no esta en reposo) eso es lo que me da tantas dudas
        Entonces debemos entender ¿que solo tienes problema con la 1?

        respecto a lo que te refieres para eso se tiene que marcar algun lugar en concreto como punto de referencia y a partir de alli ya puedes saber que es lo que se 'mueve'.

        Respecto a la 1:

        presta especial atención a la palabra 'solo', es cierto que si a un cuerpo no le aplicas ninguna fuerza no se moverá pero ¿puedes pensar en algun caso en que actuen fuerzas y el objeto no se mueva?

        2:

        recuerda que y el MRU es un tipo de movimiento donde por tanto en el caso que haya o queramos un MRU asi que ya tienes la clave .

        3:

        despejamos a:

        por tanto...


        4:

        La primera ley de Newton es también conocida como el principio de inercia, la inercia es la resistencia al cambio de movimiento, ¿qué es más fácil mover un tipo de 100 kg o un niño de 40 kg? mira también la fórmula anterior de la aceleración.

        5:

        Esta me la puedes decir tu mismo es muy fácil... recuerda que una fuerza implica un cambio en la cantidad de movimiento o momento lineal ya que:

        y que asi que...

        6:



        7:

        tengo que reconocer que no tengo ni idea qué es SIMEA , pero un Newton es una unidad de fuerza no de masa...

        8:



        El peso es también un tipo de fuerza...

        9:

        Si se refiere a 'altitud' la respuesta seria verdadera:



        pero habla de latitud, pero da el caso que la tierra está achatada por los polos asi que en el polo norte y en la Antartida la gravedad es mayor , si consideramos que la Tierra es una esfera perfecta pues no influiria ya que todos los puntos equidistarian del centro...

        saludos
        Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
        Isaac Newton

        Comentario


        • #5
          Re: problemas de fuerza

          Escrito por Ulises7 Ver mensaje
          tengo que reconocer que no tengo ni idea qué es SIMEA , pero un Newton es una unidad de fuerza no de masa...
          saludos
          El SIMELA es el Sistema Métrico Legal Argentino y se encuentra complejamente definido de la siguiente forma:

          SIMELA=SI

          Y bueeeno... .

          Comentario


          • #6
            Re: problemas de fuerza

            Hola , quiero citar algunas ideas mencionadas

            1:
            Escrito por Ulises7 Ver mensaje

            presta especial atención a la palabra 'solo', es cierto que si a un cuerpo no le aplicas ninguna fuerza no se moverá pero ¿puedes pensar en algun caso en que actuen fuerzas y el objeto no se mueva?
            Respecto a eso , pueden actuar fuerzas pero la resultante puede ser cero en ese casoe estaria en equilibrio.


            3:
            Escrito por Ulises7 Ver mensaje
            despejamos a:

            por tanto...
            Acaso quieres decir que la fuerza depende de la masa? .Puedo aplicar 10 N a un pelota de 30 g Y indistintamente 10N a pelota de basket que tiene mayor masa.

            Saludos

            Comentario


            • #7
              Re: problemas de fuerza

              Escrito por JiraiyA Ver mensaje
              Hola , quiero citar algunas ideas mencionadas

              1:


              Respecto a eso , pueden actuar fuerzas pero la resultante puede ser cero en ese casoe estaria en equilibrio.


              3:


              Acaso quieres decir que la fuerza depende de la masa? .Puedo aplicar 10 N a un pelota de 30 g Y indistintamente 10N a pelota de basket que tiene mayor masa.

              Saludos
              Respecto al 1 problema precisamente puse eso, haciendo especial énfasis en la palabra solo, que era para que juancho22 se diera cuenta él solo que hay casos en los que actuan más de una fuerza y el movimiento es nulo como por ejemplo un portatil encima de la mesa ( que original ¿no? ) pues actua el peso y la normal y aun asi el portatil no se mueve...

              Respecto al punto 3, bueno es cierto que puedes aplicar indistintamente 10 N o x N a cualquier objeto con diferente masa respecto a otro, pero mi pregunta es: ¿con esos 10 N que le comunicas mayor aceleración a la pelota de 30 g o a la pelota de básquet?

              recordemos que la pregunta era:
              3_la aceleración que una fuerza le imprime a un cuerpo es directamente proporcional a su masa verdadero o falso
              y con ( que fue lo que puse ) ya queda claro cual es la relación entre aceleración y masa...

              saludos
              Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
              Isaac Newton

              Comentario


              • #8
                Re: problemas de fuerza

                Y que pasaria si la masa fuese constante? ...

                Si aplico 10N a 30 g tendria una aceleracion.

                Si aplico 20N a 30 g tendria otra aceleracion diferente.


                Si te das cuenta las aceleraciones cambiaron sin embargo la masa sigue igual .Estrictamente hablando como fisicos y no como "matematicos a ciegas" , en realidad la fuerza(resultante no nula) es la que influencia (da origen )directamente a la aceleracion claro esta para un mismo cuerpo.

                En conclusion no podemos decir que la aceleracion es inversamente proporcional a la masa sin ANTES HABER Observado cual es la fuerza que se esta aplicando.No resuelvas la pregunta poniendo solo una formula nuestro amigo se puede confundir.

                Saludos

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X