Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Conversión de W/m2 a mm

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Conversión de W/m2 a mm

    Hola, tengo un problema, necesito obtener valores de transpiración en mm, sin embargo los tengo en W/m2, por ejemplo, tengo que de 5 a 9 de la mañana se presenta una transpiración de 237 W/m2, ¿como convierto ese valor a mm??? Gracias.

  • #2
    Re: Conversión de W/m2 a mm

    Escrito por Fabcad Ver mensaje
    Hola, tengo un problema, necesito obtener valores de transpiración en mm, sin embargo los tengo en W/m2, por ejemplo, tengo que de 5 a 9 de la mañana se presenta una transpiración de 237 W/m2, ¿como convierto ese valor a mm??? Gracias.
    hola, esa ¿significa Wats?, de ser así ¿ lo necesitas pasar a wats por milímetro cuadrado?

    Comentario


    • #3
      Re: Conversión de W/m2 a mm

      Si, son Watts, lo q necesito es obtener la transpiración en mm unicamente, como volumen. Me habían comentado que se debe dividir entre el calor latente, pero no m cuadran las unidades.

      Comentario


      • #4
        Re: Conversión de W/m2 a mm

        Escrito por Fabcad Ver mensaje
        Si, son Watts, lo q necesito es obtener la transpiración en mm unicamente, como volumen. Me habían comentado que se debe dividir entre el calor latente, pero no m cuadran las unidades.
        No estoy muy enterado de como resolver tu ejercicio, pues supongo que eres de alguna carrera afín a medicina, pero lo que se me ocurre es lo siguiente:

        Primero tendrías que el valor que te dan llamemosle , entonces:


        Donde , seria el calor latente de fusión de la grasa que pasa a estado líquido, la masa total de grasa que pasa a ese estado, el área total del cuerpo humano y el tiempo transcurrido. Luego si despejas la masa tienes que:


        Y finalmente si conocieras la densidad de la grasa tendrias el volumen pues .

        Espero te sirva.

        Comentario


        • #5
          Re: Conversión de W/m2 a mm

          Gracias. En realidad es una cuestión de biometeorología, me faltó poner mas datos. Es transpiración vegetal. Por ejemplo, de 8 a 9 am transpira a razón de 5 W/m2, de 9 a 10 a 10 W/m2 y de 10 a 11 a 20 W/m2, entonces de 8 a 11 transpiró 35 W/m2, pero necesito ese valor en volumen, es decir en mm; se supone que diviendolo entre el claor latente, que está en J/kg, lo que queda en mm/s o mm/h, peor no se como eliminar esas "h" de las unidades, considerando que ya las tomé en cuenta en la suma. Mas que nada es cuestión de unidades, que siempre se me ha dificultado, o tal vez el procediemiento esté mal. Gracias.

          Comentario


          • #6
            Re: Conversión de W/m2 a mm

            Pues para eliminar el tiempo, solamente multiplica a todo por el tiempo transcurrido.

            Comentario


            • #7
              Re: Conversión de W/m2 a mm

              Si, es lo que había hecho, solo que no había considerado que al hacer la sumatoria inicial ya tomaba en cuenta el número de horas transcurridas, digamos que las estaba tomando en cuenta doblemente, ahí es donde tengo la mayor duda. Si utilizo un promedio y lo multiplico por el número de horas, obtengo valores que no son representativos, lo ideal es la suma, sin embargo tengo esa duda de las horas. Gracias.

              Comentario


              • #8
                Re: Conversión de W/m2 a mm

                Hola, soy nuevo en el foro. La respuesta a tu pregunta la puedes encontrar en el apendide del siguiente libro que se descarga gratis desde internet: ftp://ftp.fao.org/agl/aglw/docs/idp56s.pdf

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X