Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de cinemática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de cinemática

    Una piedra cae desde un globo que desciende a una velocidad uniforme de 12m/s . Calcular la velocidad y la distancia recorrida por la piedra después de 10s. Resolver el mismo problema para el caso cuando el globo se eleva a la misma velocidad. (Resp. 12.9m)

    Lo que hice fue utilizar las ecuaciones para un cuerpo en caída libre, pero los resultados que obtuve son muy diferentes a los que me tiene que dar. En realidad creo que son un poco exagerados.

    Si alguien me pudiera ayudar para encontrar mi error le estaré muy agradecido.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Problema de cinemática

    Las ecuaciones de caída libre se usan para movimientos acelerados y acá en el problema dice que la piedra se mueve con velocidad constante

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de cinemática

      O faltan datos, o los que das están mal.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de cinemática

        Escrito por rodnoise Ver mensaje
        Una piedra cae desde un globo que desciende a una velocidad uniforme de 12m/s . Calcular la velocidad y la distancia recorrida por la piedra después de 10s. Resolver el mismo problema para el caso cuando el globo se eleva a la misma velocidad. (Resp. 12.9m)

        Lo que hice fue utilizar las ecuaciones para un cuerpo en caída libre, pero los resultados que obtuve son muy diferentes a los que me tiene que dar. En realidad creo que son un poco exagerados.

        Si alguien me pudiera ayudar para encontrar mi error le estaré muy agradecido.
        Necesitas conocer la posición inicial del globo respecto al suelo (altura del globo) en el instante t = 0.

        Aparte, no entiendo cómo calculas la distancia recorrida de la piedra, pero no está bien hecho.
        You can be anything you want to be, just turn yourself into anything you think that you could ever be

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de cinemática

          Le piden calcular la distancia recorrida al cabo de ese tiempo, no la posición, por lo que no es necesario conocer la posición inicial del globo. Simplemente uno supone que está lo suficientemente alto como para que haya caída libre por lo menos durante 10 segundos.
          El resultado de la velocidad está bien como lo calculaste.
          Para la distancia recorrida usaste una fórmula media rara pero el resultado da igual que usando la ecuación de siempre

          Además, se supone que 12.9m es la respuesta?? No tiene sentido que en 10 segundos recorra esa distancia en caída libre, ni en la primera parte ni en la segunda.
          No sé que decir... como yo interpreto el enunciado, los resultados que tenés son correctos.
          Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: Problema de cinemática

            Seguramente el resultado que supuestamente me tiene que dar es incorrecto, pero pienso que los resultados que obtuve son cantidades muy elevadas, bueno lo consultare con mis profesores y despúes les cuento.

            Aproposito, Nachop, el globo es el que desciende con una velocidad constante no la piedra.

            gracias por sus respuestas.

            Comentario


            • #7
              Re: Problema de cinemática

              A mi me parecen perfectamente normales los valores esos, las cantidades son elevadas porque la caída es durante 10 segundos, lo cual de por sí es mucho.
              Quizá si se tuviera en cuenta el roce con el aire el resultado sería más lógico.
              Saludos

              Comentario


              • #8
                Re: Problema de cinemática

                A mi me parece que tus cálculos están bien. Lo único que se me ocurre es que los datos del enunciado estén mal copiados o algo (¿unidades?). Sino, pues la respuesta que te dieron está equivocada.
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X