Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Variar el peso final de varios cuerpos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Variar el peso final de varios cuerpos

    Variar el peso de dos cuerpos magnéticos unidos por un separador,
    si separados los tres cuerpos dan un peso, porque unidos entresi dan otro peso menor?

    a que es debida esta variación de peso?

    el experimento lo he realizado pero no se explicarme porque ocurre

    gracias

    un saludo Manuel

  • #2
    Re: Variar el peso final de varios cuerpos

    Hola manuel45 . Ignoro hasta qué punto podré responder a tu inquietud cuando detalles el planteo, pero sin detallarlo no alcanzo a suponer cuál puede ser la situación. ¿Hay gráficos, fotos, una descripción verbal paso a paso, o algo que me permita saber a qué te refieres? Mi mejor saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: Variar el peso final de varios cuerpos

      hola chap, ante todo perdon por el retraso y tambien por la explicacion escueta que hice del experimento, tratare de simplificarlo y explicarlo lo mejor que pueda, tambien gracias por contestar a mi duda,

      Experimeto:

      para el experimento he usado:
      . Un iman de neodimio de diametro 20 m.m. x grosor 6 m.m.
      . Una bascula de laboratorio.
      . Un aislante suficientemente alto para que el campo magnetico del iman no afecte a la celula de pesaje en su lectura.

      La pregunta es, porque cuando peso el iman por una de sus caras norte, el peso de la bascula indica 13,4543 gr. y si le doy la vuelta al iman, polo sur el peso es 13,4646 gr. la diferencia es poca y practicamente inapreciable pero siempre exite ?

      ¿ porque sucede esto ?

      Comentario


      • #4
        Re: Variar el peso final de varios cuerpos

        Archivos adjuntos

        Comentario


        • #5
          Re: Variar el peso final de varios cuerpos

          Hola Manuel45 :

          1. ¿Es electrónica la báscula? > posibilidad de imán interfiriendo al circuito electrónico de la báscula.

          2. Si lo anterior no influye, ¿pueden estar interactuando los campos magnéticos del imán y del planeta, de modo tal que al dar vuelta el imán se invierte el efecto?

          Por ahora no logro formular otras preguntas. Esperaré a que respondas estas. Mi mejor saludo.

          Comentario


          • #6
            Re: Variar el peso final de varios cuerpos

            Hola Chap,

            De nuevo gracias, lo que comentas de que el campo magnético del imán hiciera una posible interferencia sobre la bascula, que efectivamente es electrónica, ya contaba con ello por eso aislé el imán de la bascula con la suficiente altura como para que no interfiriera no obstante he vuelto ha realizar el experimento aumentando la longitud del aislante al doble de altura dando como resultado la misma diferencia de peso.
            ¿Que crees que puede ser habiendo descartado el posible error de interferencia magnética?

            Comentario


            • #7
              Re: Variar el peso final de varios cuerpos

              El peso que mides es la fuerza que se ejerce sobre el imán, por tanto algo esta interaccionando con el iman, algo que hace que atraiga un polo y repela el otro, por tanto debes tener algo magnetizado alrededor, no?

              Comentario


              • #8
                Re: Variar el peso final de varios cuerpos

                Hola Sartie,
                gracias por contestar a mi pregunta, casualmente tropecé por casualidad pues estaba haciendo unos pesajes de unos objetos en el laboratorio, casualmente el imán estaba alojado en una de los recipientes y claro como bien dices el campo magnético del imán interactuaba con la bascula que es electrónica dándome errores, la curiosidad me hizo de pesar el imán por separado alejándolo de la bascula como le comente a Chap para evitar precisamente que el campo magnético no interfiriera en el pesaje, se que es muy pequeña la variación de peso pero el experimento lo he realizado infinidad de veces dando como resultado la diferencia entre ambos lados (norte y Sur) del imán, me parecia muy curiosa la observación por eso de mi pregunta Sartie.


                Un saludo Manuel

                Comentario


                • #9
                  Re: Variar el peso final de varios cuerpos

                  Hola a todos. Para Manuel45 : Hay tablas del campo magnético terrestre según coordenadas geográficas. Solamente para intentar algo, podrías buscar en ellas el campo magnético en tu lugar geográfico. Si conoces el campo del imán, o puedes medirlo en una condición que después puedas repetir, intenta calcular groseramente el orden de magnitud de la fuerza que planeta e imán se ejercen mutuamente. Me gustaría creer que ese orden de magnitud puede encajar dentro de lo que mides con la báscula. Teóricamente debería haber una diferencia en lo que pesa la báscula cuando das vuelta el imán. Pero ignoro el orden de magnitud y, si te interesa, dejo para tí la tarea de calcularlo. Mi mejor saludo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Variar el peso final de varios cuerpos

                    Hola Chap,

                    gracias por la orientacion iniciare la busqueda de las tablas he intentare hacer los calculos
                    un saludo a todos

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X