Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Regla de tres con fracciones. CINEMÁTICA.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Regla de tres con fracciones. CINEMÁTICA.

    Hola a todos, luego de leer y leer, se me vino una pregunta sobre cinemática.

    Si yo quiero pasar un tiempo al otro, por ejemplo: 1/3, 1/4 o 1/9 de hora, segundo o minuto ¿cómo lo hago?. Por supuesto hay que usar la regla de tres.

    1h_________3600s
    1/2h________x=1800s (Esta es fácil porque si 3600s es una hora, media hora es la mitad de los 3600s, o sea 1800s).
    Pero como calculo si me pide.

    1h_________3600s
    1/8h_________x (¿Cómo haría para dividir 1/8h?)

    1min_________60s
    1/6min___________x ¿?

    1h___________60min
    1/3h___________x ¿?

    Tendría que transformar la fracción en un número entero, ¿verdad?, si es así ¿cómo lo hago?

    Nuevamente muchas gracias por la ayuda ^________^.

  • #2
    Re: Regla de tres con fracciones. CINEMÁTICA.

    Escrito por susana Ver mensaje
    Hola a todos, luego de leer y leer, se me vino una pregunta sobre cinemática.

    Si yo quiero pasar un tiempo al otro, por ejemplo: 1/3, 1/4 o 1/9 de hora, segundo o minuto ¿cómo lo hago?. Por supuesto hay que usar la regla de tres.

    1h_________3600s
    1/2h________x=1800s (Esta es fácil porque si 3600s es una hora, media hora es la mitad de los 3600s, o sea 1800s).
    Pero como calculo si me pide.

    1h_________3600s
    1/8h_________x (¿Cómo haría para dividir 1/8h?)

    1min_________60s
    1/6min___________x ¿?

    1h___________60min
    1/3h___________x ¿?

    Tendría que transformar la fracción en un número entero, ¿verdad?, si es así ¿cómo lo hago?

    Nuevamente muchas gracias por la ayuda ^________^.
    Hola, la regla de tres suele estar terminantemente prohibida en física, seguro que tienes que hacerlo así?

    En todo caso, no es ningún problema tener fracciones:



    Además, 8 es divisor de 3600, y 6 y 3 de 60; así que puedes pensarlo como en el primer caso.

    Un saludo.
    Última edición por arreldepi; 09/08/2009, 16:57:20.
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: Regla de tres con fracciones. CINEMÁTICA.

      no es necesario transformar la fracción a número, simplemente multiplicas, por ej.
      1 h ----3600 s
      (1/2) h ---- x s donde x= (1/2)*3600 = 1800

      1 h -----3600 s
      (1/8) h----- (1/8)*3600s = 3600/8 = 450 s

      Por otro lado, si la regla de tres te confunde, no la uses. Se puede cambiar de unidades de otras formas (aunque siempre es igual en definitiva)
      Por ej: (1/6)min=(1/6)*(1min)=(1/6)*(60s)=(1/6)*(60)s=(60/6)s=10s

      (1/3)h=(1/3)*(1h)=(1/3)*(60min)=(1/3)*60min=)(60/3)min=20min
      espero se entienda
      el simbolito * es un "por" (producto)
      lucas

      Comentario


      • #4
        Re: Regla de tres con fracciones. CINEMÁTICA.

        Escrito por arreldepi Ver mensaje
        Hola, la regla de tres suele estar terminantemente prohibida en física, seguro que tienes que hacerlo así?
        Hola, ¿No es un poco exagerado decir que esta prohibida? ... quizás no sea lo más adecuado, pero es una herramienta matemática más que funciona den determinadas ocasiones, aunque claro no se ve tan bonito usarla.

        Comentario


        • #5
          Re: Regla de tres con fracciones. CINEMÁTICA.

          Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
          Hola, ¿No es un poco exagerado decir que esta prohibida? ... quizás no sea lo más adecuado, pero es una herramienta matemática más que funciona den determinadas ocasiones, aunque claro no se ve tan bonito usarla.
          Bueno, a nosotros nos contaban 0 en una pregunta si usábamos regla de 3 , nos obligaban a usar siempre factores de conversión xD. Supongo que de ahí esa idea que tenía.

          Un saludo.
          \sqrt\pi

          Comentario


          • #6
            Re: Regla de tres con fracciones. CINEMÁTICA.

            Escrito por susana Ver mensaje
            Hola a todos, luego de leer y leer, se me vino una pregunta sobre cinemática.

            Si yo quiero pasar un tiempo al otro, por ejemplo: 1/3, 1/4 o 1/9 de hora, segundo o minuto ¿cómo lo hago?. Por supuesto hay que usar la regla de tres.

            1h_________3600s
            1/2h________x=1800s (Esta es fácil porque si 3600s es una hora, media hora es la mitad de los 3600s, o sea 1800s).
            Pero como calculo si me pide.

            1h_________3600s
            1/8h_________x (¿Cómo haría para dividir 1/8h?)

            1min_________60s
            1/6min___________x ¿?

            1h___________60min
            1/3h___________x ¿?

            Tendría que transformar la fracción en un número entero, ¿verdad?, si es así ¿cómo lo hago?

            Nuevamente muchas gracias por la ayuda ^________^.
            No necesariamente tienes que utilizar la regla de tres sino que puedes utilizar los factores de converción que el resultado viene a ser el mismo.

            Para utilizar estos factores de conversión tienes que tener clarisimo donde va cada cosa ( las unidades ) sino te equivocarás, y poner siempre unidades acompañando a los números asi por ejemplo:

            1 h, 2 h, 1/2 h, 3/4 s, 1/5 min etc y lo mismo con otras unidades de tiempo no necesariamente de tiempo como por ejemplo de potencia (W), energía (J), etc.

            Luego aplicas el factor de conversión si tienes por ejemplo los datos de arriba y lo tienes que pasar en minutos seria:










            ¿Se entiende la idea?

            Para que lo comprendas mejor si has dado algo de álgebra veras por ejemplo que si tienes:

            asi que simplificamos un pues esta incógnita seria la equivalente a: h, s, min, dia, J, W, etc, fácil ¿no?


            saludos
            Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
            Isaac Newton

            Comentario


            • #7
              Re: Regla de tres con fracciones. CINEMÁTICA.

              Gracias a todos por sus respuestas, me ayudaron mucho

              Comentario


              • #8
                Re: Regla de tres con fracciones. CINEMÁTICA.

                Un poco off-topic esto, la regla de 3 debería poderse usar si se entiende el fundamento matemático de la misma: una proporcionalidad.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X