Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Principios mecánicos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Principios mecánicos

    Hola. Querría saber los principios mecánicos. Tengo entendido que son: la fuerza, la tensión y la mecánica de posición; y dentro de la mecánica de posición, la gravedad, el centro de gravedad, la linea de gravedad, la base de sustentación y la inercia. ¿Es eso cierto? Por otra parte, ¿dónde podria añadir a esa clasificación el equilibrio y el momento de fuerza? Gracias y saludos. Marta

  • #2
    Re: Principios mecánicos

    Escrito por marta_bl03 Ver mensaje
    Hola. Querría saber los principios mecánicos. Tengo entendido que son: la fuerza, la tensión y la mecánica de posición; y dentro de la mecánica de posición, la gravedad, el centro de gravedad, la linea de gravedad, la base de sustentación y la inercia. ¿Es eso cierto? Por otra parte, ¿dónde podria añadir a esa clasificación el equilibrio y el momento de fuerza? Gracias y saludos. Marta

    Bueno estás mezclando algunas cosas...

    A ver la fuerza es la fuerza :

    o bien

    Y la tensión es una fuerza, pero un caso especial, como cuando oscilamos un péndulo pues en la cuerda hay presente una fuerza que es la responsable que el péndulo no se caiga y se llama tensión y este mismo concepto aplicado a otros casos.

    Todo lo que estás diciendo sobre mecánica de posición: centro de gravedad, etc se utiliza en Estática para el estudio del equilibrio del cuerpo o sistema y por cierto la gravedad como dijiste no entraria en este grupo, la gravedad es una aceleración ( con la que somos atraidos a la Tierra ) y aplicado a un cuerpo tenemos una fuerza que llamamos peso y dependiendo del centro de gravedad del cuerpo y otros conceptos podemos decir si el objeto se moverá, se mantendrá estable, etc...

    La inercia es un concepto físico y viene a ser la resistencia al cambio de movimiento, de hecho la primera ley de Newton o principio de inercia trata precisamente sobre esto.

    El momento es la fuerza por distancia pero el concepto y la teoria es más complicado que esto , pod tiene un mensaje anterior sobre esto.

    Seguro que mis compañeros te pueden aportar y aclarar más que yo.


    saludos
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

    Comentario


    • #3
      Re: Principios mecánicos

      A parte de lo que dice Ulises, no acabo de entender lo que quieres saber.

      Decimos "principios" a los diferentes axiomas en que se basa una teoría. En mecánica, los principios básicamente los tres de Newton.

      Lo que tu has enumerado no son principios, por lo tanto. Son magnitudes y conceptos que aparecen en la mecánica, pero no son principios ni mucho menos.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X