Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calcular fuerza de caida fatal

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Calcular fuerza de caida fatal

    Hola, una amiga muy cachonda que tengo me ha propuesto este problema, el cual yo por mí mismo no sé solucionar porque no tengo ni idea de física.

    Si subo a mi terraza, que esta a 3,22 m del suelo y le digo a mi cuñada que suba porque se está mejor, y cuando esté arriba la tiro al suelo, ¿qué fuerza tendré que hacer para que el impacto sea fatal? Fuerza motriz, de tracción y de rebote, calcular las 3.

    Un salud a todos.

  • #2
    Re: Calcular fuerza de caida fatal

    supongo que con empujarla hacia afuera de la terraza va a ser suficiente para cumplir tu cometido. al menos a mi me funciono con un compañero (lo probe solo con la intension de llevar a cabo la experiencia)
    \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

    Intentando comprender

    Comentario


    • #3
      Re: Calcular fuerza de caida fatal

      Escrito por Pello T Ver mensaje
      Hola, una amiga muy cachonda que tengo me ha propuesto este problema, el cual yo por mí mismo no sé solucionar porque no tengo ni idea de física.

      Si subo a mi terraza, que esta a 3,22 m del suelo y le digo a mi cuñada que suba porque se está mejor, y cuando esté arriba la tiro al suelo, ¿qué fuerza tendré que hacer para que el impacto sea fatal? Fuerza motriz, de tracción y de rebote, calcular las 3.

      Un salud a todos.
      Depende de con que parte del cuerpo caiga.

      De todas formas, preguntar como cometer un asesinato no suele ser lo más adecuado. ¿No crees?
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Calcular fuerza de caida fatal

        se trata de saber el límite en el cual la cuñada moriría, para no sobrepasarlo. Sólo quiere gastarle una broma.

        Comentario


        • #5
          Re: Calcular fuerza de caida fatal

          Escrito por Pello T Ver mensaje
          se trata de saber el límite en el cual la cuñada moriría, para no sobrepasarlo. Sólo quiere gastarle una broma.
          Creo que deberias ensayar tirandote desde la altura que propusiste en principio, creo que hacerlo de cabezas te ayudara a obtener mejores resultados, asi no tendras duda de que el experimento fallara luego con tu cuñada...

          Suerte!
          [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
          [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
          [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
          [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

          Comentario


          • #6
            Re: Calcular fuerza de caida fatal

            Escrito por Cris Ver mensaje
            Creo que deberias ensayar tirandote desde la altura que propusiste en principio, creo que hacerlo de cabezas te ayudara a obtener mejores resultados, asi no tendras duda de que el experimento fallara luego con tu cuñada...

            Suerte!

            jaja
            esto es un foro de física no de proponer asesinatos , pero bueno si es el caso yo lo haria antes que por fuerzas por energias, en este potencial gravitatoria:



            Donde m = masa, g = gravedad y h la altura, hay una energia minima a partir de la cual los huesos se rompen ( no sé cual es ) y por supuesto depende de cómo caiga, si cae de cabeza... 3,22 m es una altura baja pero aun asi te puedes hacer daño si no caes bien o incluso creo yo llegar a romperte algun hueso .


            Nada de hacer tonterias ehhh, todo esto es puramente teórico


            saludos
            Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
            Isaac Newton

            Comentario


            • #7
              Re: Calcular fuerza de caida fatal

              Escrito por Pello T Ver mensaje
              se trata de saber el límite en el cual la cuñada moriría, para no sobrepasarlo. Sólo quiere gastarle una broma.
              Con según que cosas no se juega, no sólo hay el peligro de matarlo, sino de dejarlo paralítico o romperle una pierna. 3m de altura puede representar una caída mortal incluso si dejas caer la persona, sin empujarla hacia abajo.

              Te aconsejo que gastes bromas colgando carteles en la espalda que digan "soy tonto".
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • #8
                Re: Calcular fuerza de caida fatal

                Si van colocados de peyo-t seguro que flotan y no les pasa nada. Voto porque se tiren a duo o los tres a la vez. En todo caso, seguramente caen de pie debido a la menor densidad de la parte hueca.

                Comentario


                • #9
                  Re: Calcular fuerza de caida fatal

                  Si aparece una cuñada muerta en el telenoticias, sabremos quién ha sido...
                  \sqrt\pi

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X