Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema Ciclo Carnot

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema Ciclo Carnot



    El problema es que no entiendo el gráfico. ¿Se supone que la parte oscura es el calor extraido y el ciclo total es el trabajo total?

    Aún así, ¿como se hace?

    -gracias

  • #2
    Re: Problema Ciclo Carnot

    Que yo sepa el rendimiento depende únicamente de las temperaturas entre las que se desarrolla el ciclo termodinámico (Carnot).

    R = 1 - (T-/T+)
    "Mi patria el Mundo y mi religión la Ciencia" (Christiaan Huygens, 1609-1695)

    Comentario


    • #3
      Re: Problema Ciclo Carnot

      ¿Pero que significan las zonas blancas y negras del diagrama?

      Comentario


      • #4
        Re: Problema Ciclo Carnot

        Las blancas nada. La zona sombreada representa el trabajo realizado en el ciclo.
        Que los árboles no te impidan ver el bosque.
        "Mi patria el Mundo y mi religión la Ciencia" (Christiaan Huygens, 1609-1695)

        Comentario


        • #5
          Re: Problema Ciclo Carnot

          Y teniendo eso en cuenta el rendimiento se calcula ¿como?

          Calculo el trabajo de un cuadradito y lo multiplico por todos y luego el rendimiendo, esque no se que hacer y con la fórmula que me diste no se hace nada...

          Comentario


          • #6
            Re: Problema Ciclo Carnot

            Tronco, la fórmula que te puse, es la del rendimiento, en función, de la temperatura de los focos utilizados en tu ciclo. Si tuvieras datos numéricos, por ejemplo:

            T+ = 1000 ºC
            T- = 400 ºC

            El rendimiento sería R = 1 - 400/1000 = 0,6 o en porcentaje, 60%, es decir que de cada unidad de energía utilizada en el ciclo el 60 %, es trabajo, y el 40 % es calor cedido.

            ¿Te has mirado la teoría asociada al 2º principio de la termo, así como al primero?¿Te has mirado el Teorema de Carnot?
            "Mi patria el Mundo y mi religión la Ciencia" (Christiaan Huygens, 1609-1695)

            Comentario


            • #7
              Re: Problema Ciclo Carnot

              A ver, lo fórmula esa la conozco. Pero me extraña que el problema solo te pida eso. Y todas las demás condiciones no sirvan para nada.
              Puede que lo que pide el problema sea demostrar esa fórmula pero también me extraña mucho.


              Lo que entiendo en el enunciado es que el ciclo es la parte negra, y las rayas solo son una red para que veamos por donde va el ciclo. Por eso lo que pide es el rendimiento de la parte negra.

              Igual se resuelve calculando el rendimiento de cada miniciclo de Carnot (formado por los pares de isotermas e isoentrópicas equiespacias), luego sumarlos todos y dividiendo entre el número de ellos. ¿Sería correcto?


              pd: jam no vayas tan de propotente, porque así no ayudas.

              Comentario


              • #8
                Re: Problema Ciclo Carnot

                Escrito por Joey Ver mensaje
                pd: jam no vayas tan de propotente, porque así no ayudas.
                Que yo sepa, jam sólo trata de ayudarte. No nos interesa saber qué opinión tienes de otro usuario; haz eso (si tienes privilegios) por el mensaje privado.

                Por favor, ceñiros al tema del hilo.

                Comentario


                • #9
                  Re: Problema Ciclo Carnot

                  Escrito por Joey Ver mensaje
                  A ver, lo fórmula esa la conozco. Pero me extraña que el problema solo te pida eso. Y todas las demás condiciones no sirvan para nada.
                  Puede que lo que pide el problema sea demostrar esa fórmula pero también me extraña mucho.


                  Lo que entiendo en el enunciado es que el ciclo es la parte negra, y las rayas solo son una red para que veamos por donde va el ciclo. Por eso lo que pide es el rendimiento de la parte negra.

                  Igual se resuelve calculando el rendimiento de cada miniciclo de Carnot (formado por los pares de isotermas e isoentrópicas equiespacias), luego sumarlos todos y dividiendo entre el número de ellos. ¿Sería correcto?


                  pd: jam no vayas tan de propotente, porque así no ayudas.
                  Pues se resuelve como te dice jam. No hay "miniciclos" por ninguna parte. No trates de liar la cosa.

                  Por cuerto, ya te lo ha dicho Metaleer. jam no te ha faltado el respeto; si no te gusta la respuesta que te da o te parece incorrecta pues argumentas en contra o no le respondes, pero no le taches de prepotente en público (además, no veo la prepotencia por ningún lado).

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Problema Ciclo Carnot

                    Pido perdón y os doy las grácias.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Problema Ciclo Carnot

                      Joey, disculpa si te he parecido tal y como me defines. Simplemente quise ser más cercano, tal y como hacía cuando era docente.

                      No obstante, por lo menos, ha servido, para que al replicarme, quedara patente, que sí te habías mirado la teoría en cuestión, pero tu inseguridad te hacía dudar de tu conocimiento.

                      Te daré un consejo: Vale más equivocarse con firmeza, que acertar dudando.

                      Todo el que practique algún instrumento musical, tendrá una empírica confirmación de esto, pero es aplicable en otros ámbitos (¡ojo!, no en todos, por si los jueces).

                      Saludos y gracias a todos.
                      "Mi patria el Mundo y mi religión la Ciencia" (Christiaan Huygens, 1609-1695)

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Problema Ciclo Carnot

                        A ver, voy a poner la demostracíon de la fórmula esa y después explico porque me parece que no se puede utilizar.



                        Llamamos a los extremos del ciclo, 1, 2, 3, 4.



                        En el ciclo de carnot, el calor sale de las expansiones isotérmicas, ya que en las isoentrópicas el calor es 0. Por lo que solo hay calor entre 1,2 y 3,4.

                        Calculamos el calor en las isotermas.

                        [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

                        [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]



                        Ahora cambiamos el trabajo por las áreas y nos da esa fórmula de la que hablaba jam.




                        La cuestión es que en este ciclo el trabajo no concuerda con el area (lo que me hace pensar que no es carnot), ya que solo salen en negro algunas partes del ciclo. Por eso digo que esa fórmula no vale.


                        pd: Y si me he mirado la teoria del tema. Bastante bien además.
                        Última edición por Joey; 01/09/2009, 18:41:13.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Problema Ciclo Carnot

                          Si realizas un ciclo termodinámico el rendimiento, depende únicamente de la razón de temperaturas del foco frío y el foco caliente, de forma ideal. Si el ciclo no es ideal, cuasi-estático, entonces la cosa es más compleja. Pero a mí ese enunciado, no me da pie a interpretar eso.
                          En el ciclo dado, sólo te mueves por isotermas e isoentrópicas, yo no considero más que la zona sombreada.

                          No quisiera perturbarte más, de verdad. Lo siento.
                          "Mi patria el Mundo y mi religión la Ciencia" (Christiaan Huygens, 1609-1695)

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Problema Ciclo Carnot

                            Entonces según dices, corrígeme si me equivoco, el rendimiento de estos dos ciclos que pongo ahora es el mismo, aunque el trabajo sea diferente, y el calor el mismo.




                            No entiendo como puede ser el rendimiento el mismo. Si el trabajo que se extrae es diferente, y el calor es el mismo.

                            Lo de Carnot lo he puesto yo en el título del mensaje, pero el anunciado no dice en ningún momento que esto sea carnot (aunque lo parece en cierto modo), pero lo que dices no se cumple. Y lo he demostrado arriba, no se si te has parado a ver la demostraión que puse.

                            Yo creo que hay que calcular el trabajo de la parte sombreada, que es el area de lo negro, pero no se como se haría. Y luego dividir el trabajo entre el calor total.



                            Escrito por jam Ver mensaje
                            Si realizas un ciclo termodinámico el rendimiento, depende únicamente de la razón de temperaturas del foco frío y el foco caliente, de forma ideal.
                            Pues por poner algunos ejemplos, los ciclos de Otto o Diesel no funcionan así.

                            N
                            Última edición por Joey; 01/09/2009, 18:47:24.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Problema Ciclo Carnot

                              A priori,me induces duda, voy a intentarlo mirar con detalle. Yo al principio, pensé en la suma de cuadraditos, y lo descarté, pero a lo mejor...

                              hablamos
                              "Mi patria el Mundo y mi religión la Ciencia" (Christiaan Huygens, 1609-1695)

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X