Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dos cuerpos que interactuan deben tener la misma aceleracion... Verdadero o Falso?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Dos cuerpos que interactuan deben tener la misma aceleracion... Verdadero o Falso?

    Me dieron la siguiente pregunta y no se como responderla ... si pueden ayudarme se los agradeceria y si pueden poner algun ejemplo mucho mejor

    Dos cuerpos que interactuan deben tener la misma aceleracion... Verdadero o Falso?

  • #2
    Re: Dos cuerpos que interactuan deben tener la misma aceleracion... Verdadero o Falso?

    como afirmacion, es falso. puede suceder que tengan la misma aceleracion, pero no necesariamente.
    por ejemplo una bolita que tenga aceleracion constante pasa al lado de otra que esta en reposo. aca hay una interaccion gravitatoria y sin embargo las aceleraciones de cada una son diferentes.
    el enunciado vale para dos entes de igual masa que parten de un mismo estado y que conforman un sistema aislado.
    \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

    Intentando comprender

    Comentario


    • #3
      Re: Dos cuerpos que interactuan deben tener la misma aceleracion... Verdadero o Falso?

      Escrito por ser humano Ver mensaje
      como afirmacion, es falso. puede suceder que tengan la misma aceleracion, pero no necesariamente.
      por ejemplo una bolita que tenga aceleracion constante pasa al lado de otra que esta en reposo. aca hay una interaccion gravitatoria y sin embargo las aceleraciones de cada una son diferentes.
      el enunciado vale para dos entes de igual masa que parten de un mismo estado y que conforman un sistema aislado.

      AHH y si el enunciado fuera: "Dos cuerpos que interactuan ENTRE SI deben tener la misma aceleracion" ?

      Comentario


      • #4
        Re: Dos cuerpos que interactuan deben tener la misma aceleracion... Verdadero o Falso?

        no seria suficiente. seria correcto si el enunciado diria "dos cuerpos de igual masa que interactuan unicamente entre si deben tener la misma aceleracion si parten de las mismas codiciones iniciales" (notaras que al enunciado que te plantean le faltan unas cuantas condiciones)
        Última edición por ser humano; 01/09/2009, 02:15:40. Motivo: resaltar lo faltante
        \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

        Intentando comprender

        Comentario


        • #5
          Re: Dos cuerpos que interactuan deben tener la misma aceleracion... Verdadero o Falso?

          es falso, lo cierto seria dos cuerpos que interactuan entre si se les aplica la misma fuerza

          Comentario


          • #6
            Re: Dos cuerpos que interactuan deben tener la misma aceleracion... Verdadero o Falso?

            Escrito por Sartie Ver mensaje
            es falso, lo cierto seria dos cuerpos que interactuan entre si se les aplica la misma fuerza
            Por eso la puntualización de ser humano respecto a estado inercial inicial y igual masa (estamos en mecánica newtoniana), porque generalizando, no es obligado que se cumpla, luego es falso que "deban" tener la misma aceleración, pero no es falso que "puedan" tener la misma aceleración.

            Nota: no sé por qué he tenido la necesidad de hacer un razonamiento conjunto de ambas intervenciones (Sartie y ser humano). Espero que me disculpeis la intromisión .

            Saludos.
            Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

            Comentario


            • #7
              Re: Dos cuerpos que interactuan deben tener la misma aceleracion... Verdadero o Falso?

              Pues yo no entiendo por qué se dice exige que tengan "las mismas condiciones iniciales".
              ¿No bastaría acaso con que el enunciado diga "si únicamente interactúan entre sí, y además tienen igual masa"?? Lo de las condiciones iniciales no me queda claro.
              Además habría que especificar que en este caso, las aceleraciones serían iguales, pero sólo en módulo y dirección, no?? pues en sentido serían contrarias.
              salud

              Comentario


              • #8
                Re: Dos cuerpos que interactuan deben tener la misma aceleracion... Verdadero o Falso?

                Depende de si interactúan sólo entre ellos o están sometido a fuerzas externas (si el conjunto formado por ambos está aislado o no).

                Comentario


                • #9
                  Re: Dos cuerpos que interactuan deben tener la misma aceleracion... Verdadero o Falso?

                  Escrito por lucass Ver mensaje
                  Pues yo no entiendo por qué se dice exige que tengan "las mismas condiciones iniciales".
                  ¿No bastaría acaso con que el enunciado diga "si únicamente interactúan entre sí, y además tienen igual masa"?? Lo de las condiciones iniciales no me queda claro.
                  creo que seria suficiente, si. al menos ahora no se me ocurre ninguna situacion en la que no valga lo que enunciaste.

                  Además habría que especificar que en este caso, las aceleraciones serían iguales, pero sólo en módulo y dirección, no?? pues en sentido serían contrarias.
                  si, en este caso si (yo cuando lei la primera afirmacion , directamente la relacione con la magnitud, por eso no lo especifique)
                  \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

                  Intentando comprender

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X