Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

argumentos de la eficacia matematica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras argumentos de la eficacia matematica

    ¿conocen algun argumento, mas alla de la induccion, para afirmar que las matematicas son capaces de darnos a conocer cualidades fisicas?
    \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

    Intentando comprender

  • #2
    Re: argumentos de la eficacia matematica

    Los egipcios aplicaban el teorema de Pitágoras, sin tener una clara concepción teórica del mismo.

    ¿No proviene acaso la Matemática, de un proceso abstractivo de la observación fenomenológica?
    "Mi patria el Mundo y mi religión la Ciencia" (Christiaan Huygens, 1609-1695)

    Comentario


    • #3
      Re: argumentos de la eficacia matematica

      pero hay determinados casos en que no son representaciones directas de lo perceptible sensorialmente lo que manipulamos, como en el caso de los vectores, y sin embargo (magnificamente) los resultados (su interpretacion) son absolutamente coincidentes con el fenomeno en sí.
      lo que me gustaria hacer notar (y espero que me hagan notar si es que me equivoco) que por ejemplo al describir determinados fenomenos a partir de vectores, transformamos una determinada situacion en un ente geometrico, despues, a traves de lo que conocemos de geometria trabajamos con el, y como resultado nos brinda una respuesta que al ser interpretada coincide absolutamente con la situacion que deriva de la primera situacion que tomamos (y transformamos).

      parece que siempre planteo temas poco interesante, porque nadie nunca me contesta
      \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

      Intentando comprender

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X