Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con Rayo azul (continuación de agujero negro magnético)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Ayuda con Rayo azul (continuación de agujero negro magnético)

    Siento haber tardado tanto en responder, pero construir estos aparatos lleva su tiempo. Pues bien, ahora que está en marcha el nuevo equipo más potente: el pulsotron-2 ya por fin he podido hacerlo funcionar para generar pulsos magnéticos del orden del kilotesla, eso sí, con un montón de problemas pues devora los electrodos de acero al carbono con una facilidad asombrosa (con el trabajo que cuesta cortarlos), menos mal que logro recuperarlos no sin gran esfuerzo.

    En el disparo 2056 he medido un campo magnético de 32.7 teslas que al comprimirlo ha generado un pulso de 2226 teslas, batiendo así el record mundial también del Pulsotron-2.
    En el disparo y anterior de "solo" 1580 teslas hice una captura de vídeo de alta velocidad que detectó un posible rayo azul. Este rayo acompaña a las partículas más calientes.
    Es posible que sea debido a un efecto óptico, pero también a algun campo o fuerza de origen desconocido.
    Me gustaría saber si alguien me puede hechar una mano pues no dispongo de cámaras de alta velocidad especialmente de película para poder averiguar si el rayo azul es debido a emisiones ultravioletas (lo cual es muy posible) creadas por un chorro de enrgía o simplemente un efecto óptico de las lentes.

    Ya de antemeno puedo decir que no es causa del ccd pues en ese caso las líneas serían verticales. Tampoco parecen debidas al algoritmo pues tienen distinta inclinación. De hecho en otros vídeos parece aparecer alineando parejas de partículas


    Última edición por fusion; 11/09/2009, 16:32:27.

  • #2
    Re: Ayuda con Rayo azul (continuación de agujero negro magnético)

    el 95% de los vidrios filtran los UV, si la pantalla de tu CCD es de vidrio yo lo descartaría. Enhorabuena por tu record del mundo.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con Rayo azul (continuación de agujero negro magnético)

      Felicidades por tu récord mundial, para cuando sales en el guiness?
      "No one expects to learn swimming without getting wet"
      \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con Rayo azul (continuación de agujero negro magnético)

        ¡Alucino! ¿What is that?
        "Mi patria el Mundo y mi religión la Ciencia" (Christiaan Huygens, 1609-1695)

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda con Rayo azul (continuación de agujero negro magnético)

          Escrito por jam Ver mensaje
          ¡Alucino! ¿What is that?
          Para el que no lo sepa, Pulsotron es un proyecto tendente a conseguir las condiciones de ignición de fusión.
          El sistema es inocuo pues los reactores no están cargados con combustible, por lo que los únicos peligros son llevarse un calambrazo por descarga de los condensadores o recibir algún impacto de partículas.
          Está basado en el Z-pinch, pero al cual le he modificado para incrementar de manera más que notable las condiciones de factor Lawson a base de subir la presión usando técnicas de confinamiento por compresión electromagnética.
          Aprovecho para poner otra bonita captura

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda con Rayo azul (continuación de agujero negro magnético)

            Escrito por Dramey Ver mensaje
            el 95% de los vidrios filtran los UV, si la pantalla de tu CCD es de vidrio yo lo descartaría. Enhorabuena por tu record del mundo.
            A las cámaras de fotos les suelen llegar algo de UV, los CCDs imagino tendrán una respuesta similar a la de los fotodiodos y aunque la respuesta es baja a los uva, algo hay. Por otro lado de otras medidas que he hecho sé que se generan pulsos de cientos de kilowatios, por lo que aunque solo llegue el 1% ya es algo. No obstante poner un vidrio de filtro puede ser bueno para comparar, aunque necesitaría otra cámara. Creo hay un par de cámaras Casio exilim que capturan VGA a 200 frames por segundo (pero también necesito otro osciloscopio, sensores, reactores, electrodos, menuda ruina)

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X