Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cohetes y Satélites

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Cohetes y Satélites

    [FONT=Calibri]Hola que tal, tengo un par de dudas en unos ejercicios que me encontre en mi tarea, estoy casi seguro que ambos son por el movimiento rotacional, pero como mi geografia es muy mala, no estoy muy seguro, me podrian ayudar?[/FONT]
    [FONT=Calibri][/FONT]
    [FONT=Calibri]De todo Estados Unidos de América, ¿Por qué Hawái es el sitio más adecuado para disparar satélites con trayectoria no polar? [/FONT]
    [FONT=Calibri]Un satélite terrestre “geosincrónico” puede permanecer directamente arriba de Singapur, pero no en San Francisco. ¿Por qué? [/FONT]

  • #2
    Re: Cohetes y Satélites

    la verdad es que yo se tanto como vos de las caracteristicas geograficas de las diferentes zonas.
    el primer item no se me ocurre por que alguna caracteristica puede llegar a favorecer. el segundo item, me imagino que singapur debe estar sobre el ecuador, ya que la orbita de un satelite goestacionario o geosincronico deben tener dos caracteristicas (las cuales es evidente que son necesarias):
    *que el plano de la orbita del satelite pase por el centro de la tierra (condicion necesaria para una orbita circular, que es la unica que permite una velocidad de rotacion constante, la cual es necesaria ya qu la tierra en su rotacion tiene esta caracteristica).
    *que el satelite rote en la direccion en que rota la tierra (obviamente).

    es decir que lo que se necesita es que el plano de la orbita del satelite coincida con el plano ecuatorial.
    \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

    Intentando comprender

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X