Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema del plano inclinado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras problema del plano inclinado

    buenas
    creo que no he asimilado bien los conceptos sobre la fuerza normal y no se como resolver este problema:

    Un cuerpo de masa m reposa sobre un plano inclinado de inclinacion alpha. si la superficie de contacto esta bien pulida, m acelera para abajo, pero si el plano inclinado esta acelerado con una aceleracion a,horizontal, hay un equilibrio del cuerpo respecto al plano.
    Calcula a:
    que pasa si la aceleracion del plano es mayor que a?

    creo que a=N.sina / m no??

  • #2
    Re: problema del plano inclinado

    Hola mjmarcos

    Creo que el quiz del problema es plantearlo desde un sistema de coordenadas no inercial: el sistema de coordenadas asociado al plano inclinado. Desde este sistema el objeto que cae por el plano también está afectado por una fuerza inercial directamente relacionada con la aceleración del plano inclinado. Por tanto la ley de Newton será algo así en el sistema de coordenadas no inercial

    F_total = Gravedad + Normal + Fuerza Inercial

    En este sistema de coordenadas no inercial el observador verá que el objeto se mueve en linea recta sobre el plano, y de esto se pueden deducir las consecuencias correspondientes de una forma similar al caso del plano inclinado no acelerado.

    Saludos.
    Con frecuencia que difícil es dar una interpretación científica y que fácil es dar una interpretación religiosa o moral.

    Comentario


    • #3
      Re: problema del plano inclinado

      gracisas. creo que mi problema es a la hora de expresar en la hoja en blanco lo que me imagino.a veces no lo se plantear

      Comentario


      • #4
        Re: problema del plano inclinado

        Escrito por mjmarcos Ver mensaje
        gracisas. creo que mi problema es a la hora de expresar en la hoja en blanco lo que me imagino.a veces no lo se plantear
        Yo también tuve en algún momento tu mismo problema. En este foro puedes encontrar ayuda.

        Saludos
        Con frecuencia que difícil es dar una interpretación científica y que fácil es dar una interpretación religiosa o moral.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X