Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de estática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de estática

    Hola a todos.

    Estoy intentando resolver este problema y me atasco sin solución.

    El enunciado nos pide hallar las reacciones en A y B, mientras que en A, B y C hay pasadores (rótulas) y las dos fuerzas existentes en los puntos indicados.

    Supongo que hay Reacciones en A y B tanto horizontales como verticales. Aplico las 3 ecuaciones de la estática con momentos en A y añado la condición de que en C el momento es 0 por ser una articulación.

    Me sale un sistema de 4 ecuaciones con 4 incógnitas incompatible.

    ¿Que me estoy dejando olvidado? ¿Que estoy planteando mal?

    Gracias a todos.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Problema de estática

    Hola.

    Lo que pasa ahí es que el miembro es un miembro de dos fuerzas, y en un miembro de dos fuerzas lo que pasa es que las fuerzas tienen que estar en la misma línea de aplicación (tienen que estar "mirándose") y tener el mismo módulo (pero distinto sentido, claro). Luego no queda otra alternativa que la reacción en apunte hacia el pasador en . Si no lo ves, coge sólo el miembro y mira cómo tienen que ser las fuerzas.

    Con todo esto, ya tienes una relación entre las dos componentes de la reacción en , y en principio, tendrías 4 incógnitas (las dos componentes de cada reacción) y tres ecuaciones (las dos de equilibrio de fuerzas y la de equilibrio de momentos), pero ya tienes una relación entre las reacciones en el punto , con lo que el número de incógnitas queda reducido a tres, y el problema ya lo puedes resolver.

    Saludos.
    Última edición por Metaleer; 04/10/2009, 10:29:42.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de estática

      Muchas gracias!!!

      Voy a plantear de nuevo las ecuaciones y a ver que me sale.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X