Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Electrolisis de agua

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Electrolisis de agua

    Hola a todos, me gustaria hacer un experimento de electrolisis de agua, me he informado un poco en esta pagina:

    http://www.inteligenciaartificial.cl..._hidrogeno.htm

    Y como hay ciertas cosas que no se como comprobar, por ejemplo, que carga es necesaria para hacer la hidrolisis de un mol de agua, pues me voy a fiar, que parece una pagina seria, y seguire las recomendaciones y sugerencias que me deis, ya tengo claro que hay que usar sosa o sulfurico, electrodos especificos en funcion de la sustancia, y que existen electrocatalizadores, aunque de estos ultimos no encontre el nombre de ninguno y no se si son facilmente accesibles y economicamente viables para un experimento de esta indole.

    En otras informaciones que recopile, se dice que con una pila de 9V tipica ya es viable algo de electrolisis, lo que no se es que intensidad induce ¿como se calcula la resistencia de la disolucion acuosa esta?, y tampoco se si una pila o bateria de estas de 9V acumula demasiada carga (lei que pilas de supermercado tenian un maximo cercano a 300mAh mientras que baterias AA 1.5V recargables Ni-MH acumulan hasta 3000 mAh ¿como es posible esto si la pila 9V es mucho mas gorda?) En fin, a ver si podeis echarme un cable con estas dudas.

    La finalidad de este experimento si todo va bien seria enriquecer la mezcla en un motor de combustion interna de 4 tiempos (vamos un motor normalito) algo que ya se ha hecho y se sabe, que mas o menos funciona, lo que tampoco tengo idea es a que tasa hay que producir H2 para que la cosa pite, y bueno, supongo que el 02 que se produce en el otro electrodo tambien enriquece la mezcla y seria bueno inyectarlo tambien, otra cuestion es cual es el mejor sitio para hacerlo ¿a la salida de los carburadores? A ver si tambien me podeis dar alguna indicacion en estos aspectos.

    Muchas gracias, un saludo.

  • #2
    Re: Electrolisis de agua

    Me parecen en extremo interesantes los experimentos que harás, y voy a estar atento a los resultados que vayas obteniendo.

    Yo sabía de motores que funcionaban a hidrógeno, y bastante bien, pero nunca escuché de enriquecer la mezcla. Te refieres a un motor a gasolina, que una vez mezclado con aire, se le adiciona hidrógeno y oxígeno, para recién hacer explotar la mezcla? Creo que eso entendí de lo que dices...
    Si es así, suena muy interesante, aunque me quedan dudas si será eficiente.

    Supongo que para que la mezcla quede bien, es necesario inyectar el hidrógeno y oxígeno junto a la entrada de aire, sería la única forma en que se mezcle bien con la gasolina y el aire. Si se las inyecta a la salida del carburador, no se mezclaría e ingresaría gasolina y aire por un lado, e hidrógeno y oxígeno por el otro, en forma de burbujas separadas (que no sé qué efecto producirían en el cilindo. quizá sea hasta mejor...)


    Escrito por Greco Ver mensaje
    (lei que pilas de supermercado tenian un maximo cercano a 300mAh mientras que baterias AA 1.5V recargables Ni-MH acumulan hasta 3000 mAh ¿como es posible esto si la pila 9V es mucho mas gorda?)
    No sé si los valores esos que anuncian son totalmente fiables, pero creo que son coherentes, pues hay que tomar en cuenta el voltaje también, que en un caso es 9 y en el otro 1.2. De cualquier forma, con esa cantidad de energía se obtendría cantidades ridiculamente pequeñas de hidrógeno y oxígeno.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X