Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Baterias de automocion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Baterias de automocion

    ¡Hola a todos de nuevo! Como sigo trasteando con todo lo que se pone a mi alcance, me han surgido algunas dudas con este tema, vereis...

    Pongamos que quiero sustituir la bateria de mi moto, de 12V y 11Ah por una de 3 Ah (dado que pesa alrededor de 2 Kg. menos), y me pregunto si esto podria tener algun inconveniente a la hora de arrancarla, pero dado que V=IR y P=VI, el unico inconveniente (que ya resultaba evidente) es que al tener menos carga total, la bateria durara menos arranques, o ni siquiera, porque en marcha se van recargando. ¿Es mi razonamiento correcto?¿Porque los fabricantes recomiendan sustituir entonces por baterias de las mismas caracteristicas, quiza solo sea por la duracion de la bateria...?, pero este ultimo problema puede solucionarse con un simple cargador de baterias conectado a la red...

    Y otras cuestiones aparte:

    - ¿Porque hay que almacenar las baterias plenamente cargadas? Sino lei por ahi que se van al carajo y adios bateria...
    - ¿Porque las baterias de automocion se fabrican desde hace mucho tiempo, y existiendo otras tecnologias en plomo? Porque pesa como un muerto..., alguien a quien pregunte sostiene que probablemente sea mas estable y tolerante a las temperaturas que se alcanzan dentro del bloque del motor... ¿Que me decis?

    Muchas gracias. Un saludo.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X