Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de dilatacion volumetrica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema de dilatacion volumetrica

    hola, soy nuevo en el foro y no sabia en que tema poner esta pregunta, espero que no importe que la ponga aqui y que me la puedan resolver.
    Es un problema de dilatacion volumetrica.

    ¿Cual es el incremento de volumen en 16.0 litros de alcohol etilico cuando la temperatura se incrementa en 30ºC?

    ese es el problema, espero que no solo me den la respuesta sino que me lo puedan explicar si no es mucha molestia, ya que me interesa sabar como se resuelve

    gracias.

  • #2
    Re: Problema de dilatacion volumetrica

    Escrito por klevitz Ver mensaje
    hola, soy nuevo en el foro y no sabia en que tema poner esta pregunta, espero que no importe que la ponga aqui y que me la puedan resolver.
    Es un problema de dilatacion volumetrica.

    ¿Cual es el incremento de volumen en 16.0 litros de alcohol etilico cuando la temperatura se incrementa en 30ºC?

    ese es el problema, espero que no solo me den la respuesta sino que me lo puedan explicar si no es mucha molestia, ya que me interesa sabar como se resuelve

    gracias.
    Hola,
    Aquí basta con aplicar la ley de Gay-Lussac a presión constente:



    Sustituye los valores y ya está.


    Un saludo!
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de dilatacion volumetrica

      Escrito por arreldepi Ver mensaje
      Hola,
      Aquí basta con aplicar la ley de Gay-Lussac a presión constente:



      Sustituye los valores y ya está.


      Un saludo!

      pero podrrias explicarme como se reuelve?

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de dilatacion volumetrica

        Escrito por klevitz Ver mensaje
        pero podrrias explicarme como se reuelve?
        Pues sólo tienes que sustituir en la fórmula:





        Con lo que dependerá de cuál sea la temperatura de la que partimos.






        Un saludo.
        \sqrt\pi

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de dilatacion volumetrica

          Escrito por arreldepi Ver mensaje
          Pues sólo tienes que sustituir en la fórmula:





          Con lo que dependerá de cuál sea la temperatura de la que partimos.






          Un saludo.
          Pero esa ecuacion no es solo para los gases?

          Comentario


          • #6
            Re: Problema de dilatacion volumetrica

            [FONT=Verdana]Hey![/FONT]

            [FONT=Verdana]No. La condición que debe cumplirse es que la presión sea constante. Cuando el alcohol cambia de temperatura, esta pasa de estado líquido a gaseoso...Lo que llamamos vaporización, por cierto, cuando la vaporización se efectúa en el aire entonces se llama evaporación.[/FONT]

            [FONT=Verdana]Saludos[/FONT]
            [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
            [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
            [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
            [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

            Comentario


            • #7
              Re: Problema de dilatacion volumetrica

              Escrito por Cris Ver mensaje
              [FONT=Verdana]Hey![/FONT]

              [FONT=Verdana]No. La condición que debe cumplirse es que la presión sea constante. Cuando el alcohol cambia de temperatura, esta pasa de estado líquido a gaseoso...Lo que llamamos vaporización, por cierto, cuando la vaporización se efectúa en el aire entonces se llama evaporación.[/FONT]

              [FONT=Verdana]Saludos[/FONT]
              Pero si el punto de ebullicion del alcohol etilico es de 78.4ºC y ay mencionan 30ºC como pasaria a gas?

              Comentario


              • #8
                Re: Problema de dilatacion volumetrica

                Escrito por Laron Ver mensaje
                Pero si el punto de ebullicion del alcohol etilico es de 78.4ºC y ay mencionan 30ºC como pasaria a gas?
                Dos cosas:

                1) El problema no dice que la temperatura del alcohol sea 30ºC, sino que el incremento de temperatura () es 30ºC.

                2) Debes diferencial entre ebullición y evaporación, la ebullicion [FONT=Verdana]tiene lugar a una determinada temperatura (temperatura de ebullición), es tumultuosa y tiene lugar en cualquier parte del líquido (superficie o interior)[/FONT], y la evaporación tiene lugar en la superficie del liquido.

                Piensa en el mar y los oceanos, nunca ves el burbujeo pero el agua si se evapora...

                Saludos.
                [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
                [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
                [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
                [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

                Comentario


                • #9
                  Re: Problema de dilatacion volumetrica

                  Yo pienso como Laron.
                  En ningun lugar se dice que haya cambio de fase. Y tampoco que en este último caso se pueda considerar como gas ideal.
                  Yo lo resolvería mediante

                  donde es el coeficiente de dilatación volumétrica del alcohol etílico, que segun googleo es 1/ºC
                  Respecto de que hay continuamente una evaporación del líquido, me parece que no se debe tener en cuenta.
                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Problema de dilatacion volumetrica

                    Tenéis razón, me leí el enunciado rápido y no me fijé que se trataba de un alcohol.


                    Un saludo!
                    \sqrt\pi

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Problema de dilatacion volumetrica

                      necesito porfavor que me ayuden con una tarea

                      ¿que es la dilatacion volumetrica? Es un experimento

                      Comentario

                      Contenido relacionado

                      Colapsar

                      Trabajando...
                      X