Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

probelma de cuerpo sumergido

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo probelma de cuerpo sumergido

    hola¡¡¡, tengoa unda duda con el siguiente problema.
    un trozo de una aleacion de oro y aluminio tiene una masa de 10 kg, si se sumerge en agua, la fuerza que se mide corresponde a 8 kg, si la densidad del oro es 19.3 y la del alumnio es de 2.5 ¿cual es la msa del oro y del alumunio?.
    al principio trate de observar que la masa total es la suma de masa de oro y de alumnio, y sustitui en mi formula (el peso igual al empue del agua), pero no obtuve nada, tampoco se muy bien para que me dan la fuerza, no se si es la presion, o que fuerza es exactamente. espero me puedan dar unaa idea de como resolver este problema. por su ayuda Gracias¡¡¡
    !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

  • #2
    Re: probelma de cuerpo sumergido

    hola. supongo que con la fuerza, se refieren a la fuerza resultante, es decir el peso menos el empuje. este dato, te indica que el empuje es de 2 kg fuerza. como el empuje es equivalente al peso del liquido desalojado, podes plantear que donde V es el volumen del liquido desalojado.
    entonces, lo que ahora tenes como datos son el volumen de la aleacion (que es igual al volumen del liquido que se desalojo), la masa total de la aleacion y las densidades de los metales que conforman la aleacion.
    entonces lo que podes plantear es que :
    es decir que la masa de la aleacion es la densidad media por el volumen.

    y por definicion de densidad media.

    aca solo resta hacer la sustitucion y resolver
    \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

    Intentando comprender

    Comentario


    • #3
      Re: probelma de cuerpo sumergido

      Escrito por MIMOSA Ver mensaje
      hola¡¡¡, tengoa unda duda con el siguiente problema.
      un trozo de una aleacion de oro y aluminio tiene una masa de 10 kg, si se sumerge en agua, la fuerza que se mide corresponde a 8 kg, si la densidad del oro es 19.3 y la del alumnio es de 2.5 ¿cual es la msa del oro y del alumunio?.
      al principio trate de observar que la masa total es la suma de masa de oro y de alumnio, y sustitui en mi formula (el peso igual al empue del agua), pero no obtuve nada, tampoco se muy bien para que me dan la fuerza, no se si es la presion, o que fuerza es exactamente. espero me puedan dar unaa idea de como resolver este problema. por su ayuda Gracias¡¡¡

      Creo que tu procedimiento empezo muy bien.

      ...(1) que es la masa total de la aleacion

      De la segunda ley de newton

      Que resulta ...(2) donde el empuje se define por el principio de Arquimides.

      ...(3) porque el volumen desplazado es la suma de los volumenes de los dos metales.

      Asi como puedes ver tienes 3 ecuaciones con tres incognitas que puedes facilmente resolver.

      Regards y hasta pronto

      Comentario


      • #4
        Re: probelma de cuerpo sumergido

        Escrito por Jose D. Escobedo Ver mensaje
        Creo que tu procedimiento empezo muy bien.

        ...(1) que es la masa total de la aleacion

        De la segunda ley de newton

        Que resulta ...(2) donde el empuje se define por el principio de Arquimides.

        ...(3) porque el volumen desplazado es la suma de los volumenes de los dos metales.

        Asi como puedes ver tienes 3 ecuaciones con tres incognitas que puedes facilmente resolver.

        Regards y hasta pronto
        hola, comprendo la metodologia que implementaste, pero me gustaria saber si la mia tambien es correcta, pues lo de "densidad media" se me ocurrio que podia valer pero no estoy seguro
        \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

        Intentando comprender

        Comentario


        • #5
          Re: probelma de cuerpo sumergido

          ¡Saludos a todos:

          Escrito por ser humano Ver mensaje

          y por definicion de densidad media.
          Esta parte no estaría bien. La densidad promedio de un material (por ejemplo de una muestra compuesta por dos metales) no es la suma de las dos densidades dividida por 2. Esto es porque la densidad de la muestra depende de las cantidades de cada componente que posee.
          Supongamos que tengo una muestra que posee 100 gramos de oro y 1 gramo de aluminio. La densidad promedio de esa muestra será un valor muy cercano a la densidad del oro, muy lejos del promedio entre 19,3 y 2,5.

          Por poner un ejemplo, supongamos que queremos calcular la densidad promedio de una roca compuesta por tres minerales. El resultado sería:





          ¡Saludos!
           <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

          Comentario


          • #6
            Re: probelma de cuerpo sumergido

            tenes razon, muchas gracias
            \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

            Intentando comprender

            Comentario


            • #7
              Re: probelma de cuerpo sumergido

              gracias por responder, ya vi que me falto la ultima relacion, solo tengo una duda por cuando igualas el empuje al peso, restas 10 menos 8 ( por que restas la masa de la aleacin con la fuerza), esa seria mi unica pregunta. por su ayuda gracias¡¡¡¡¡
              !echándole ganas a la relatividad, mi cabeza no asimila cosas moviéndose mas rápido q un caracol

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X