Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cargas puntuales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Cargas puntuales

    Las tres cargas de la figura están en los vértices de un triángulo isósceles. Calcule el potencial eléctrico en el punto medio de la base, considerando .

    Está resuelto, y está fácil, posiblemente yo mismo llegue a la respuesta más tarde pero tengo una cantidad enorme de trabajo y además estoy oxidado en geometría, de hecho ese es uno de mis grandes vacíos que tengo de meta llenar en cuanto pueda, y la solución es esta:

    Usando que , la respuesta es

    , de donde


    . Bien, he aquí lo que me da brega, en primer lugar no sé cómo hallan el punto medio del que hablan, ni por qué esos valores de los catetos, por supuesto tiene que ver con que el triángulo sea isósceles y ubiquen la carga q_4 en el punto medio de la base, eso es lo que digo que no me da tiempo de volver a repasar y agradecería me aclaren; la otra cuestión es que no sé cómo pasan los a ,

    muchísimas gracias de antemano por la ayuda,


    Un saludo
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Cargas puntuales

    A mi que me expliquen como de un triángulo de lados 2 y 4cm, sale una distancia r de 15 y 60cm, que venga dios y lo explique, si es que puede jejejej.
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Cargas puntuales

      Hola, un saludo, gracias por tu respuesta; entonces estaría mal solucionado el ejercicio (es del solucionario)?; por otro lado, me confunde un poco que el triángulo sea isósceles, luego, la carga no estará más bien a una distancia tanto de la carga q_1 como de la carga ?,

      un saludo

      Comentario


      • #4
        Re: Cargas puntuales

        Mientras no diga nada nadie más del foro, yo de ti miraría la solución porque la verdad es que parece estar mal, pregunta a tu profesor o lo que sea. Voy a revisarlo por si acaso pero...
        Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

        Comentario


        • #5
          Re: Cargas puntuales

          Ok. bueno será esperar a ver y seguir mirando, un abrazo y gracias

          Dogod

          Comentario


          • #6
            Re: Cargas puntuales

            Escrito por Dogod Ver mensaje
            Las tres cargas de la figura están en los vértices de un triángulo isósceles. Calcule el potencial eléctrico en el punto medio de la base, considerando .

            Está resuelto, y está fácil, posiblemente yo mismo llegue a la respuesta más tarde pero tengo una cantidad enorme de trabajo y además estoy oxidado en geometría, de hecho ese es uno de mis grandes vacíos que tengo de meta llenar en cuanto pueda, y la solución es esta:

            Usando que , la respuesta es

            , de donde


            . Bien, he aquí lo que me da brega, en primer lugar no sé cómo hallan el punto medio del que hablan, ni por qué esos valores de los catetos, por supuesto tiene que ver con que el triángulo sea isósceles y ubiquen la carga q_4 en el punto medio de la base, eso es lo que digo que no me da tiempo de volver a repasar y agradecería me aclaren; la otra cuestión es que no sé cómo pasan los a ,

            muchísimas gracias de antemano por la ayuda,


            Un saludo
            ¿Estás seguro de que estás con la solución al problema del enunciado y no hay un error ?
            El enunciado del problema pide obtener el potencial eléctrico de tres cargas - te da sus valores -
            y en la solución lo que calculas es la energía potencial electrostática de una distribución de 4 cargas.
            No es lo mismo una cosa que la otra.

            El potencial eléctrico en un punto se puede calcular sin que haya una carga en ese punto,
            puesto que de él, tomando el gradiente se calcula el campo.

            Mira a ver para que problema es la solución
            o revisa los enunciados y busca el enunciado correcto
            o mira si hay fé de erratas.

            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Re: Cargas puntuales

              Hola, sí, ese, según el solucionario de Física de Serway quinta edición segundo Tomo, sí es la solución del ejercicio 21 del capítulo 25, bueno, pero entonces sería como digo allí en mi segundo mensaje?

              un saludo y gracias

              Comentario


              • #8
                Re: Cargas puntuales



                La carga deberá estar en Culombios esto es

                Comentario


                • #9
                  Re: Cargas puntuales

                  Cuidado porque las ediciones de castellano e ingles no coinciden en todos los ejercicios, seguramente sea el problema. Ahora miraré que yo tengo la 11º edición creo.
                  Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cargas puntuales

                    Ya lo hice,

                    gracias

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X