Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Onda electromagnetica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Onda electromagnetica

    Hola a todos, tengo un problema que relaciona muchos conceptos de campo electrico, irradiancia entre otros y me tiene un poco aproblemado.

    Una onda electromagnetica incide circularmente polarizada desde el aire, sobre una superficie (x=0) de un medio con indice de refracción N. Sabiendo que la onda reflejada está linealmente polarizada y que la irradiancia reflejada es igual a 1/8 de la irradiancia incidente, determine si es posible:

    a) Valor de N
    b) Angulo de incidencia
    c) Campo electrico reflejado
    d) Campo electrico transmitido

    Sabiendo que el campo electrico incidente es de la sgte manera:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Lo que hice fue primero el campo de tres componentes reducirlo a dos con los vectores unitarios en la direccion paralela y perpendicular del plano de incidencia. Luego los campos reflejado y transmitido saldría multiplicando por los coeficientes de fresnel respectivos.
    Para el ángulo y el indice de refraccion hemos tratado de hacer relaciones con la irradiancia (Incidente y reflejada, pero ademas si ocupamos la ley de conservacion de la energia.. la irradiancia incidente deberia ser igual a la reflejada + la transmitida) ademas de relaciones de transmitancia y reflactancia.. pero siempre me terminan quedando dos incognitas.
    También tratamos de hacer cumplir la condicion de que fuera la onda incidente circularmente polarizada, igualando las amplitudes, pero lllego a una contradiccion =/.
    Agradezco toda su ayuda y explicaciones
    Saludoos!

  • #2
    Re: Onda electromagnetica

    Dado que la onda saliente está linealmente polarizada, sabemos que el ángulo de incidencia es igual al ángulo de Brewster. Esto te añadirá una ecuación más. Supongo que también tienes en cuenta que puedes usar las fórmulas de Fresnel para relacionar las irradancias.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X