Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ghiret, historia de un gilipollas...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ghiret, historia de un gilipollas...

    Hola, esta mañana mientras leía uno de los mejores libros escritos nunca(Formalismo y métodos de la Termodinámica de Jesus Biel) he caido en la cuenta de que en el foro había un apartado sobre experiencias personales y como yo tengo una reciente con la que he aprendido algo os la cuento para que no le pase a nadie más.

    Lo que me ha ocurrido es lo siguiente: yo estudio segundo de física(espero que sólo hasta septiembre) y en mi facultad la asignatura de Introducción a los Métodos numéricos se da en segundo. En dicha asignatura además de un examen final, como en todas, para aprobar hay que presentar obligatoriamente unas prácticas: unos doce problemas que tienes que resolver escribiendo un programa que aplique la teoría estudiada. Si uno lee los enunciados son cosas sencillas, de hecho los seis primeros son acerca de Fortran 77 y su uso: que si sumas por aquí, bucles por el otro lado, manejo de arrays y tipos de datos, etc. Los otros seis son una interpolación mediante polinomios de Lagrange, un sistema de ecuaciones mediante Gauss(para cuya solución sólo había que testear el que te daba el profesor, aunque eso lo leí tras haber escrito mi propio programa :s), etc.

    La cosa es que a eso de mitad de abril decidí ponerme manos a la obra con las memorias y los programas para terminar pronto y poder dedicarme a estudiar de una puñetera vez(muchas prácticas ). Hice la primera: introducción, un poco de mates por aquí, algoritmo por allá, código fuente por aquí y los resultados. La veo y digo: "bien no sé, pero bonita y currada está", llego a la siguiente y tenía el problema de "ahora que la primera está medio currada, no voy a hacer la segunda en plan cutre, ¿no? y así, inductivamente, hasta la última.

    El resultado han sido 126 páginas de memoria, terminadas el 15 de junio y Mecánica y Ondas suspensa, además de quedarme sin ganas de seguir estudiando numéricos y por lo tanto no llegar a la matrícula pues las memorias sólo valían dos puntos.

    En este punto es cuando empiezo a considerarme gilipollas, ¿por qué? Sencillo, la asignatura de numéricos son 6 créditos y la calificación se hace con 8 puntos de examen y dos de las prácticas; mecánica y ondas son 10.5 créditos, calificados en el examen únicamente; y yo he dedicado eso de un mes a las prácticas, es decir a una mínima contribución a las notas y a mi expediente;

    Conclusión: Antes de hacer nada, hay que pensar que será lo que acabará sumando más al global, es decir, al expediente y no hacer el lelo como yo.

    Que sí, que "me he probado a mí mismo" que soy capaz de hacer algo muy bien, fenomenal y demás...(además de que quede bonito) pero he suspendido mecánica y mi verano se ha vuelto "very happy" :s. (es que también llevo otras dos :s).

    Nota: Lo de que están bien, etc y demás lo digo ya que me han dado los dos puntos y que yo había testeado todos los programas en plan cabrón buscando que petaran(y no lo hacen :P).

    2ª Nota: Eso del "verano super happy" es irónico claro, pero no ha de interpretarse que la física no me gusta, ni mucho menos, me encanta; pero me gustaría poder ir más relajado y tumbarme a la bartola de vez en cuando... de ahí la ironía .

  • #2
    Eso es algo q nos ha pasado a todos. Yo tube una asignatura de fisica computacional en el ultimo semestre. Solo eramos como 15 o sea que solo había una matrícula y mucha gente buena. Por aquel entonces había que hacer muchas practicas, un gran trabajo final y presentarlo oralmente. Sin extenderme, conseguí la matricula, pero a cambio aproveché mucho menos la asignatura de Física de Altas Energías (basicamente, introducción a QFT, la única asignatura realmente avanzada de la carrera). No tubo mucho excesivas repercusiones en la nota, saqué sobresaliente, pero en el doctorado a veces lo he hechado en falta.

    Ahora han rebajado un poco las exigencias de la asignatura, se ve q las practicas solo es responder unas questiones en un par de páginas.

    Eso sí, 126 páginas es como exajerar un poco. He visto tesis más flacas que eso.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Escrito por pod
      Eso sí, 126 páginas es como exajerar un poco. He visto tesis más flacas que eso.
      Supongo que el contenido de las mismas será algo superior a nivel intelectual que el de mi memoria de prácticas...(eso sí, seguro que no han dibujado unos fractales tan topeguays y el código fuente no les queda tan cool en colorines ).

      Sin ir más lejos, la tésis de Feynman tiene solamente 71 páginas y eso es algo a lo que no podré comparar nada de lo que haga jamás.

      Comentario


      • #4
        Bueno, tampoco pasa nada hombre. Todos hemos hecho alguna tonteria en alguna carrera (si solo fuera una...).

        Mis favoritas son cargarme exámenes tirados (de matrícula segura) por estupideces puntuales.
        Soy lo que puede decirse un damnificado en potencia por uno de los grandes contras del sistema educativo : los exámenes.
        En fin, no es momento de ponerse a cargar contra el sistema ni tampoco para decir que los exámenes no dicen nada de los conocimientos de una persona y , por ende, tampoco los expedientes (lo cual enlaza con otro tema no sé donde publicado).

        Saludos
        $devMdtK

        Comentario


        • #5
          Mientras no hagáis como yo, i.e. entregar las cuentas y notas en sucio y tirar el examen resuelto a la basura (todo involuntariamente, por supuesto)...

          Venga, venga, a ver quién me gana a gilipollas.

          Nota: acabé sacando un tres porque entre las notas a sucio se me "traspapeló" un folio con el examen de verdad.
          Go to hell.

          Comentario


          • #6
            No cabe duda, no eres el único que ha hecho eso, pero eso si....


            De matricula en gilipollez.


            No creo que nadie, que no haya vivido esa situación pueda superarla.



            Cuanto más gilipollas me siento más hablo con los de magisterio
            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

            Comentario


            • #7
              Escrito por Ghiret
              Sin ir más lejos, la tésis de Feynman tiene solamente 71 páginas y eso es algo a lo que no podré comparar nada de lo que haga jamás.
              Creo que era la de Boltzmann que tenía 16...

              Comentario


              • #8
                Escrito por Barbol
                Escrito por Ghiret
                Sin ir más lejos, la tésis de Feynman tiene solamente 71 páginas y eso es algo a lo que no podré comparar nada de lo que haga jamás.
                Creo que era la de Boltzmann que tenía 16...

                Yo alguna vez he escuchado que la de De Broglie tenia apenas cuatro...
                La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                @lwdFisica

                Comentario


                • #9
                  La tésis de De Broglie

                  Creo haber encontrado la tésis de De Broglie, pero tiene 81 páginas en lugar de la carilla que me habían dicho a mí o las 16 que por aquí se mencionaban. La primera url es el link a la traducción inglesa que se da en la fundación De Broglie, donde venden una reproducción de la misma, en francés.

                  De la de Boltzmann no he encontrado nada.

                  Comentario


                  • #10
                    saludos,

                    Lo de las páginas me parece un asunto que no tiene importancia en sí mismo. Todo depende de lo que ponga.
                    Algunas veces es posible decir en 4 paginas lo mismo que en 120 (que se lo digan a los juristas y abogados).
                    $devMdtK

                    Comentario


                    • #11
                      Mmmm

                      A eso me refería con lo de que la de Feynman era corta; en ella reformuló la cuántica(que me corrijan los historiadores si no es eso) y es "muy corta".

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Mmmm

                        Escrito por Ghiret
                        A eso me refería con lo de que la de Feynman era corta; en ella reformuló la cuántica(que me corrijan los historiadores si no es eso) y es "muy corta".
                        Más bien dió sentido a la teorica cuantica de campos, que no es mecanica cuantica en si.


                        Estas seguro que es el de Broglie correcto? Tengo entendido que había dos...
                        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                        @lwdFisica

                        Comentario


                        • #13
                          ¿Dos?

                          Escrito por pod
                          Estas seguro que es el de Broglie correcto? Tengo entendido que había dos...
                          Mmm, pues no sé. Yo siempre he oido hablar de "De Broglie" no de "De Broglie 1" y "De Broglie 2", así que no sabría decirte; el "De Broglie" del que yo había oído hablar es "Louis De Broglie" que es el autor de la tésis cuyo link puse más arriba, o al menos es la fundación "Louis De Broglie".

                          Escrito por pod
                          Más bien dió sentido a la teorica cuantica de campos, que no es mecanica cuantica en si.
                          Me refería a sus tésis doctoral: FEYNMAN'S THESIS — A NEW APPROACH TO QUANTUM THEORY, que por lo que hojeé de la misma y se puede ver en el índice es más la reformulación como integrales de caminos que algo de QFT, ¿no?; aunque ya he dicho que npi del tema y no sé si la QFT es la reformulación como integrales de caminos.

                          Comentario


                          • #14
                            El De Broglie archiconocido tiene un hermano que estudió física antes que él, de hecho, pillado como estaba por lo que le contaba su hermano (creo que era historiador, el conocido) pues estudió física y publicó su tesis con lo de la longitud de onda y tal.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Ghiret, historia de un gilipollas...

                              Escrito por Ghiret
                              Hola, esta mañana mientras leía uno de los mejores libros escritos nunca(Formalismo y métodos de la Termodinámica de Jesus Biel)
                              Un analisis detallado de esta frase nos indica que hay una disfunción acusada en la apreciación sinoptica de lo que es un libro. Que Biel tenga un buen libro de Termo, pase. Pero uno de los mejores libros escritos nunca, no hombre no.

                              Con estos gustos no me extraña que te pegues 100 paginas aprox de practicas. Con esas 100 páginas hubieran cumplido todos los matriculados juntos.

                              jejjejejejejejejejejeje


                              Cuando no me ve nadie hago lo que quiero, lastima que no lo vea nadie
                              sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X