Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Luz Laser dentro de una botella

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Luz Laser dentro de una botella

    Hola, tengo un problema de física del cual no se el porque
    Tengo un rayo láser que disparo hacia una botella, al ver el laser proyectado sobre la botella no se ve la luz en el interior pero se observa que la luz del laser atraviesa la botella, al absorber un poco de aire que contenía la botella se puede ver la luz del láser dentro atravesando la botella, ¿a que se debe esto? si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho.

    Saludos

  • #2
    Re: Luz Laser dentro de una botella

    Recuerda que no vemos la luz en general, sólo la que entra en nuestros ojos. Los láseres son unos dispositivos que crean luz que viaja en linea recta, y sólo en linea recta. Por lo tanto, a no ser que nos apunten con el láser a los ojos (que no se debe hacer, es muy peligroso), nunca veremos el rayo.

    Ahora bien, si el haz de luz es atraviesa algún objeto que lo refleja, entonces podemos ver la luz reflejada en ese objeto. Por ejemplo, cuando apuntamos el láser a una pared, vemos la "mancha de color". Lo mismo puede pasar si el haz atraviesa humo: las pequeñas partículas de humo reflejan parte del rayo, pero la otra parte sigue viajando recto. Eso es lo que da la impresión de ver el rayo de luz. Se utiliza en discotecas y espectáculos para crear bonitos efectos visuales.

    Pues bien, en tu caso, al "absorber un poco de aire que contenía la botella", probablemente estás removiendo algo de polvo que había dentro de la misma. Habría que saber como lo "absorbes", el estado de limpieza de la botella, etc. Con los datos que das, es difícil saber. Pero los principios básicos son los que te he intentado explicar.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Luz Laser dentro de una botella

      De acuerdo, Me has dado la idea......... Muchas Gracias

      Por cierto una pregunta Pod...¿ Tu eres el que realizo un blog de La física de Oliver y benji?.............Esque acabo de leerlo en una pagina y al inicio dice Pod...... pura curiosidad nadamas jejejeje

      Saludos y una vez más muchas gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Luz Laser dentro de una botella

        Escrito por Ganja Ver mensaje
        De acuerdo, Me has dado la idea......... Muchas Gracias

        Por cierto una pregunta Pod...¿ Tu eres el que realizo un blog de La física de Oliver y benji?.............Esque acabo de leerlo en una pagina y al inicio dice Pod...... pura curiosidad nadamas jejejeje

        Saludos y una vez más muchas gracias
        Bueno, he hecho muchas mamarrachadas en mi vida.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X